Ár­bol del té, el cu­ra­lo­to­do aus­tra­liano

Integral Extra - - PLANTAS MEDICINALES EN CASA -

Los abo­rí­ge­nes de Aus­tra­lia lle­van si­glos ex­tra­yen­do el acei­te de es­te ma­jes­tuo­so ár­bol (Me­la­leu­ca al­ter­ni­fo­lia) que uti­li­zan por sus nu­me­ro­sas pro­pie­da­des. Con­tie­ne has­ta 48 sus­tan­cias ac­ti­vas co­no­ci­das, en­tre las que des­ta­can los com­pues­tos ter­pi­neno-4-ol y el 1,8 ci­neol, de po­de­ro­sos efec­tos an­ti­mi­cro­bia­nos.

¿QUÉ PRO­PIE­DA­DES TIE­NE?

Po­see un efec­to an­ti­sép­ti­co tri­ple ac­tuan­do con­tra las bac­te­rias, hon­gos y vi­rus. Ade­más, es fun­gi­ci­da, bac­te­ri­ci­da, an­ti­ví­ri­co, ci­ca­tri­zan­te, an­ti­in­fla­ma­to­rio, des­odo­ran­te, ex­pec­to­ran­te y bal­sá­mi­co. En aro­ma­te­ra­pia y cos­mé­ti­ca se uti­li­za con fre­cuen­cia en piel y ca­be­llo. Tam­bién pue­de usar­se co­mo en­jua- gue bu­cal o en for­ma de du­cha va­gi­nal (siem­pre bien di­lui­do).

¿CÓ­MO USAR­LO?

En­tre otras apli­ca­cio­nes des­ta­ca su uso (con el de­do o un po­co de al­go­dón so­bre la zo­na a tra­tar), los ba­ños de asien­to, los ba­ños re­la­jan­tes, com­pre­sas, en­jua­gues, gár­ga­ras, vahos y ma­sa­jes. En ca­so de res­fria­do, re­sul­ta muy ali­vian­te po­ner unas go­tas de acei­te. en un pa­ñue­lo bien lim­pio e in­ha­lar de vez en cuan­do. Tam­bién po­de­mos ha­cer­lo ver­tien­do unas go­tas en la al­moha­da an­tes de acos­tar­nos.

Par­te uti­li­za­da: Esen­cias, ex­trac­tos, re­si­nas, otros. Apli­ca­cio­nes: In­fec­cio­nes; Piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.