¡Pon­te al día!

Ya sea por sus pro­pie­da­des, fa­ci­li­dad de uso o efec­ti­vi­dad, son las plan­tas me­di­ci­na­les que úl­ti­ma­men­te se uti­li­zan más, o de las que ha­bla to­do el mun­do.

Integral Extra - - SUMARIO -

Del áloe ve­ra a la Un­ca­ria tor­men­to­sa, pa­san­do por el acei­te del ár­bol del té, el hi­pé­ri­co o el gink­go bi­lo­ba: nue­vas y vie­jas plan­tas a las que se les han des­cu­bier­to im­por­tan­tes apli­ca­cio­nes.

Sa­bes que la plan­ta pe­rua­na “ma­ca” ( Le­pi­dium me­ye­nii), ade­más de ser un buen ali­men­to, se la con­si­de­ra co­mo un nue­vo “via­gra ve­ge­tal”? ¿O que la “mo­rin­ga” (Mo­rin­ga oleí­fe­ra) pue­de con­ver­tir­se en una bue­na so­lu­ción pa­ra la ali­men­ta­ción mun­dial? Exis­ten bas­tan­tes plan­tas en el cen­tro de aten­ción de los in­ves­ti­ga­do­res por los be­ne­fi­cios que les es­tán des­cu­brien­do. Aun­que so­le­mos re­ci­bir la in­for­ma­ción con exa­ge­ra­cio­nes de­bi­do a la pro­xi­mi­dad de los la­bo­ra­to­rios y sus in­tere­ses, ello no es obs­tácu­lo pa­ra que una se­rie de nue­vas y vie­jas plan­tas se abran pa­so en nues­tras ca­sas de­bi­do a sus in­cues­tio­na­bles vir­tu­des y pro­pie­da­des. Hoy va­lo­ra­mos tan­to aque­llos cac­tus ol­vi­da­dos del pai­sa­je me­di­te­rrá­neo por el des­cu­bri­mien­to que hi­cie­ron en los EE.UU. de las vir­tu­des de una va­rie­dad ( Aloe bar­ba­den­sis Mi­ller) en­tre las ca­si cien que exis­ten, al­gu­na de ellas tam­bién efi­caz, por cier­to. He­mos ele­gi­do al­gu­nas po­cas en­tre las de­ce­nas de plan­tas in­tere­san­tes que exis­ten en es­tos mo­men­tos. Al­gu­nas os re­sul­ta­rán fa­mi­lia­res, otras pro­ba­ble­men­te pron­to se­rán pro­ta­go­nis­tas de nues­tro bo­ti­quín ca­se­ro de plan­tas me­di­ci­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.