Di­gi­tal, só­lo ba­jo con­trol mé­di­co

Integral Extra - - PLANTAS MEDICINALES EN CASA -

In­clui­mos aquí es­ta plan­ta más por su in­te­rés bo­tá­ni­co que prác­ti­co, ya que, de­bi­do a su to­xi­ci­dad, só­lo paue­de em­plear­se ba­jo con­trol mé­di­co. Con to­do, se tra­ta de una plan­ta muy im­por­tan­te en la me­di­ci­na ac­tual, pues no exis­te nin­gún pro­duc­to quí­mi­co que pue­da re­em­pla­zar los glu­có­si­dos car­dia­cos de la Di­gi­ta­lis pur­pu­rea en el tra­ta­mien­to del co­ra­zón. La in­to­xi­ca­ción por ex­ce­so de di­gi­tal se ma­ni­fies­ta pre­ci­sa­men­te por al­te­ra­cio­nes de la fre­cuen­cia car­dia­ca prin­ci­pal­men­te, lo que pue­de con­du­cir a la muer­te.

¿CÓ­MO AC­TÚA?

Se sue­le uti­li­zar en afec­cio­nes del co­ra­zón ya que es car­dio­tó­ni­ca, es de­cir, au­men­ta la fuer­za del la­ti­do car­dia­co. Por ello se apli­ca en ca­sos de in­su­fi­cien­cia car­dia­ca, sien­do tam­bién útil en al­gu­nos ca­sos de al­te­ra­cio­nes del rit­mo car­dia­co. Es­ta plan­ta no pue­de ser usa­da por cual­quie­ra. Só­lo un en­ten­di­do en la ma­te­ria pue­de ad­mi­nis­trar­la.

Par­te uti­li­za­da: Ho­jas. Apli­ca­cio­nes: Co­ra­zón y cir­cu­la­ción vas­cu­lar; Ner­vio­so, psi­quia­tría; Ri­ñón, vías uri­na­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.