Tu­sí­la­go, fuera tos

Integral Extra - - PLANTAS MEDICINALES EN CASA -

El cien­tí­fi­co y na­tu­ra­lis­ta Pli­nio ya acon­se­ja­ba as­pi­rar el hu­mo de sus ho­jas y raí­ces se­cas a tra­vés de una ca­ña pa­ra com­ba­tir la tos. Se usan prin­ci­pal­men­te las flo­res y las ho­jas.

¿CÓ­MO AC­TÚA?

El tu­sí­la­go (Tus­si­la­go far­fa­ra) es una de las plan­tas me­di­ci­na­les más úti­les pa­ra cal­mar la tos y fa­ci­li­tar la ex­pec­to­ra­ción en los ca­ta­rros agu­dos de las vías res­pi­ra­to­rias. Tam­bién da bue­nos re­sul­ta­dos en los con­va­le­cien­tes de gri­pe y en otras afec­cio­nes res­pi­ra­to­rias, co­mo bron­qui­tis cró­ni­cas, as­ma, la­rin­gi­tis, res­fria­dos, etc., así co­mo en ca­sos de an­gi­nas.

TI­SA­NA DE TU­SÍ­LA­GO

Se pre­pa­ra una in­fu­sión de 30 g de flo­res por li­tro de agua hir­vien­do de la que se to­man tres o cua­tro ta­zas ca­lien­tes al día o una cu­cha­ra­da ca­da dos ho­ras pa­ra los ni­ños. Se de­be co­lar bien pa­ra no in­ge­rir los pe­li­tos del pe­na­cho que pue­den irri­tar la gar­gan­ta. Tam­bién se pue­de pre­pa­rar un co­ci­mien­to de una cu­cha­ra­da so­pe­ra de la plan­ta (ho­jas y flo­res) por ta­za.

Par­te uti­li­za­da: Flo­res, su­mi­da­des flo­ri­das; Ho­jas; Raíz. Apli­ca­cio­nes: Ner­vio­so, psi­quia­tría; Piel; Apa­ra­to res­pi­ra­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.