Re­ce­tas con go­ji. El ju­go

Integral Extra - - SUPERZUMOS, POR QUÉ Y CÓMO -

Es im­por­tan­te ele­gir go­ji eco­ló­gi­co, de lo con­tra­rio sue­le pro­ce­der de cul­ti­vos de Chi­na y es­tá car­ga­do de pro­duc­tos quí­mi­cos pe­li­gro­sos y no au­to­ri­za­dos en la UE. El go­ji em­bo­te­lla­do sue­le mez­clar­se con otros zu­mos; una bo­te­lla de go­ji pue­de con­te­ner, por ejem­plo, el 50% de zu­mo de go­ji, un 20% de zu­mo de gra­na­da y el 30% res­tan­te con ju­go de fru­tos ro­jos: fram­bue­sas, ce­re­zas, arán­da­nos, etc. Apar­te de su uso en pos­tres y so­pas, po­de­mos be­ber­lo...

Com­bi­na­do. El ju­go de go­ji en la ba­ti­do­ra, mez­cla­do con na­ran­ja, un li­món, una li­ma, o man­go y un po­co de agua mi­ne­ral.

Con áloe ve­ra. Pa­sad por la li­cua­do­ra unas pen­cas de aloe ve­ra bien pe­la­das (se qui­tan unos 2 mm, pa­ra eli­mi­nar la aloí­na) y se com­bi­na el re­sul­ta­do con ju­go de go­ji o de fru­tas.

En ti­sa­na. De­jad un pu­ña­di­to de ba­yas de go­ji en una ja­rra con agua has­ta que se hi­dra­ten bien (se hin­cha­rán co­mo cual­quier otra fru­ta deseca­da). La be­bi­da re­sul­tan­te con­tie­ne mu­chí­si­ma más vi­ta­mi­na C que las na­ran­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.