De­sa­yu­nos más na­tu­ra­les . . . . .

Re­ce­tas pa­ra co­men­zar bien el día, que no os lle­va­rán mu­cho tiem­po y en cam­bio, si te­ne­mos en cuen­ta su efec­to saludable, su­po­nen una gran di­fe­ren­cia so­bre el desa­yuno con­ven­cio­nal.

Integral Extra - - SUMARIO -

Cre­pes de fre­sa e hi­gos

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 15-20 mi­nu­tos, más 30 mi­nu­tos de re­po­so y 35 mi­nu­tos de coc­ción Ca­lo­rías: 420 kcal. Car­bohi­dra­tos: 76 g. Gra­sas: 11 g

In­gre­dien­tes:

■ 300 ml de le­che bio

■ 1 hue­vo bio

■ 100 g de ha­ri­na de tri­go se­mi in­te­gral eco

■ 1 cu­cha­ra­di­ta de azú­car pa­ne­la o equi­va­len­te en es­te­via

■ 2 cu­cha­ra­di­tas de acei­te de gi­ra­sol

Pa­ra el re­lleno:

■ 20 g de man­te­qui­lla bio

■ 500 g de fre­sas sin el ra­bi­to, la­va­das y tro­cea­das

■ 100 g de hi­gos se­cos, pi­ca­dos

■ ½ cu­cha­ra­di­ta de ca­ne­la en pol­vo

■ una piz­ca de cla­vo de olor mo­li­do

■ la ra­lla­du­ra de ½ na­ran­ja

■ 70 g de azú­car in­te­gral pa­ne­la o equi­va­len­te en es­te­via

Pa­ra ser­vir:

■ 4 cu­cha­ra­das de na­ta, o de yo­gur na­tu­ral y (op­cio­nal) si­ro­pe

1. Pa­ra ha­cer la ma­sa de los cre­pes, en el pro­ce­sa­dor de ali­men­tos pon­ga la le­che, el hue­vo, la ha­ri­na, el azú­car y una piz­ca de sal, y mez­cle du­ran­te 1 mi­nu­to o has­ta que la ma­sa ten­ga una con­sis­ten­cia ter­sa.

O bien, pon­ga la ha­ri­na, el azú­car y una piz­ca de sal en un bol. ha­ga un hue­co en el cen­tro, agre­gue el hue­vo y vier­ta la le­che. Ba­ta len­ta­men­te con una cu­cha­ra pa­ra in­cor­po­rar la ha­ri­na has­ta ha­cer la mez­cla. Dé­je­la re­po­sar du­ran­te 30 mi­nu­tos.

2. Ca­lien­te el horno a tem­pe­ra­tu­ra ba­ja. En­gra­se con un po­co de acei­te una sar­tén de te­flón de 18 cm y pón­ga­la al fue­go has­ta que es­té muy ca­lien­te. Vier­ta dos cu­cha­ro­nes de la mez­cla e in­cli­ne la sar­tén has­ta que cu­bra la ba­se. Co­ci­ne du­ran­te 30 a 45 se­gun­dos o has­ta que el cre­pe es­té do­ra­do por de­ba­jo. Vuél­va­lo y co­ci­ne el otro la­do du­ran­te 1 mi­nu­to o has­ta que cua­je.

3. Pon­ga el cre­pe so­bre una ser­vi­lle­ta de pa­pel. Re­pi­ta el pro­ce­di­mien­to pa­ra ha­cer 7 cre­pes más, y pón­ga­los uno so­bre otro, se­pa­ra­dos con las ser­vi­lle­tas de pa­pel. Cuan­do ya los ha­ya pre­pa­ra­do to­dos, en­vuél­va­los en pa­pel de alu­mi­nio y pón­ga­los al horno pa­ra man­te­ner­los ca­lien­tes.

4. Pa­ra pre­pa­rar el re­lleno, en una sar­tén pe­que­ña de­rri­ta la man­te­qui­lla a fue­go mo­de­ra­do. Agre­gue las fre­sas y los hi­gos, re­duz­ca la lla­ma y tá­pe­los; co­ci­ne unos 10-12 mi­nu­tos.

5. Mez­cle la ca­ne­la, el cla­vo, la ra­lla­du­ra de na­ran­ja y el azú­car mo­re­na con la fru­ta y co­ci­ne a fue­go len­to du­ran­te 5 mi­nu­tos más.

6. Di­vi­da la mez­cla de fru­ta en­tre los cre­pes ca­lien­tes. Dó­ble­los y sir­va dos por per­so­na, con 1 cu­cha­ra­da de na­ta ba­ja en gra­sa o con yo­gur na­tu­ral se­mi­des­na­ta­do, y un po­co de si­ro­pe, si lo desea.

Be­bi­da de so­ja con ca­qui, plá­tano y se­mi­llas de sé­sa­mo

Pa­ra 2 per­so­nas

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 8-10 mi­nu­tos Por ra­ción: 270 kcal

In­gre­dien­tes:

■ 400 ml de le­che na­tu­ral de so­ja bio

■ 1 plá­tano ma­du­ro

■ se­mi­llas de sé­sa­mo

■ 1 ca­qui (200 g), 1 na­ran­ja y (op­cio­nal)

■ unos pin­chos pa­ra bro­che­tas

1. Co­lo­car la le­che de so­ja en un re­ci­pien­te al­to.

2. Pe­lar el plá­tano y cor­tar­lo en gran­des tro­zos. Pe­lar el ca­qui, qui­tar­le el co­ra­zón y cor­tar tam­bién en tro­zos gran­des. Op­cio­nal­men­te par­tir la na­ran­ja por la mi­tad, ha­cer zu­mo con una de las par­tes (sa­len unos 50 ml) y el res­to cór­ta­lo en ro­da­jas que in­clu­yan la cás­ca­ra. En el ca­so de uti­li­zar el zu­mo de na­ran­ja, agre­gar­lo con el plá­tano en la le­che de so­ja.

3. Mez­clar la fru­ta con una ba­ti­do­ra eléc­tri­ca has­ta que sal­ga es­pu­ma. Echar la be­bi­da de so­ja en va­sos y es­pol­vo­rea­da por en­ci­ma con las se­mi­llas de sé­sa­mo. Op­cio­nal: En­sar­tar las ro­da­jas de na­ran­ja en los pin­chos pa­ra bro­che­tas.

Be­bi­da de so­ja con ca­qui, plá­tano y se­mi­llas de sé­sa­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.