Mous­se de cho­co­la­te y rooi­bos

Integral Extra - - POSTRES -

Tiem­po de pre­pa­ra­ción: 30 mi­nu­tos, más 2 ho­ras de re­po­so Ca­lo­rías: 681 kcal

In­gre­dien­tes:

■ 200 ml de na­ta lí­qui­da

■ 4 bol­si­tas de rooi­bos

■ 250 g de cho­co­la­te ne­gro 70%, más 50 g pa­ra la de­co­ra­ción

■ 5 hue­vos bio

■ 60 g de azú­car glas (op­cio­nal)

1. Ca­len­tar la na­ta lí­qui­da en una ca­ce­ro­la. Cuan­do es­té ca­lien­te, aña­dir las bol­si­tas de rooi­bos y de­jar en in­fu­sión du­ran­te 15 mi­nu­tos fue­ra del fue­go.

2. Mien­tras, pi­car el cho­co­la­te fi­na­men­te y po­ner­lo y po­ner­lo en un bol gran­de.

3. Pa­sa­do el tiem­po de in­fu­sión de la na­ta, re­ti­rar las bol­si­tas y pre­sio­nar­las pa­ra ex­traer el má­xi­mo de aro­ma po­si­ble. Ver­ter la na­ta so­bre el cho­co­la­te en tres ve­ces, re­mo­vien­do bien con una es­pá­tu­la ca­da vez.

4. En un bol, se­pa­rar las cla­ras de las ye­mas de los hue­vos. Aña­dir las ye­mas al cho­co­la­te y mez­clar bien. Re­ser­var.

5. Mon­tar las cla­ras a pun­to de nie­ve, aña­dien­do el azú­car en for­ma de llu­via cuan­do las cla­ras es­tén bien es­pon­jo­sas y fir­mes. In­cor­po­rar las cla­ras mon­ta­das en tres ve­ces a la mez­cla de cho­co­la­te con una es­pá­tu­la, vi­gi­lan­do que no se rom­pan y ob­te­ner así una mez­cla bien es­pon­jo­sa.

6. Po­ner la mous­se en va­si­tos y guar­dar­la en la ne­ve­ra por lo me­nos du­ran­te 2 ho­ras, y, a ser po­si­ble, toda la no­che.

7. En el mo­men­to de ser­vir, es­par­cir so­bre la mous­se vi­ru­tas de cho­co­la­te he­chas con un pe­la­dor de ver­du­ras.

Mous­se de cho­co­la­te y rooi­bos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.