Nues­tro con­se­jo

Integral Extra - - DESAYUNOS -

Es­ta be­bi­da, con al­to con­te­ni­do de pro­teí­nas y vi­ta­mi­nas es ideal pa­ra per­so­nas que tie­nen po­co ape­ti­to por las ma­ña­nas y que, sin em­bar­go, desean co­men­zar el día en for­ma y con mu­cha ener­gía.

La le­che de so­ja es fá­cil de en­con­trar en to­das par­tes, pe­ro con­vie­ne te­ner en cuen­ta que, en­va­sa­da en te­tra­brick, ha su­fri­do un «tra­ta­mien­to tér­mi­co», lo que le da un pun­ti­to más de dul­zor…. Y le qui­ta una par­te de sus vir­tu­des. Es­ta be­bi­da pue­de pre­pa­rar­se en ca­sa con agua y ha­bas ama­ri­llas de so­ja fi­na­men­te mo­li­das, pues­tas en re­mo­jo y lue­go ex­pri­mi­das. No con­tie­ne lac­to­sa, es muy ri­ca en pro­teí­nas ve­ge­ta­les y es­tá ca­si li­bre de los des­acon­se­ja­bles áci­dos gra­sos sa­tu­ra­dos, tan pre­sen­tes en las gra­sas de ori­gen ani­mal (man­te­qui­lla, que­sos du­ros, na­ta, la man­te­ca de cer­do, car­ne, em­bu­ti­dos…).

La le­che de so­ja es muy ri­ca en iso­fla­vo­nas, hor­mo­nas ve­ge­ta­les con un efec­to pa­re­ci­do al de los es­tró­ge­nos, que dis­mi­nu­yen el ni­vel de co­les­te­rol LDL y tie­nen un efec­to muy fa­vo­ra­ble en la eta­pa de la me­no­pau­sia. Al igual que las be­bi­das de arroz y de ave­na, es un ex­ce­len­te sus­ti­tu­to de la le­che de va­ca, en es­pe­cial pa­ra las per­so­nas ma­yo­res.

El ca­qui es una mag­ní­fi­ca fuen­te de las an­ti­oxi­dan­tes vi­ta­mi­nas A y C. Ca­da uno de sus fru­tos con­tie­ne la can­ti­dad dia­ria ne­ce­sa­ria pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des vi­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.