Re­ce­tas . . . . . . . . . . . . .

Integral Extra - - SUMARIO -

He­mos reuni­do las re­ce­tas por te­mas. Ade­más, si les echas un vis­ta­zo a tus li­bros de co­ci­na con­ven­cio­nal, ve­rás que mu­chas re­ce­tas son per­fec­ta­men­te ade­cua­das a la ali­men­ta­ción ce­to­gé­ni­ca por­que su con­te­ni­do en glú­ci­dos es muy ba­jo o por­que so­lo ten­drás que eli­mi­nar la guar­ni­ción de pas­ta, arroz o pa­ta­tas, o bien sus­ti­tuir­la por otras po­bres en glú­ci­dos. Es­pe­ra­mos que dis­fru­tes, buen pro­ve­cho y ¡sa­lud!

El cálcu­lo en pro­teí­nas, lí­pi­dos y glú­ci­dos ha de ha­cer­se en fun­ción de los in­gre­dien­tes fi­na­les uti­li­za­dos.

RE­CE­TAS SENCILLAS Y RÁ­PI­DAS

Se in­di­can los glú­ci­dos o hi­dra­tos de car­bono (HC) en gra­mos por 100 g (HC: 2,7 g/100 g)

In­gre­dien­tes:

• 2 hue­vos bio

• 50 g de al­men­dras

• acei­te de co­co, sal y pi­mien­ta

1. Pre­pa­rar dos hue­vos du­ros o pa­sa­dos por agua·y pi­car 50 g de al­men­dras. En una sar­tén, ca­len­tar li­ge­ra­men­te 1 cu­cha­ra­da so­pe­ra de acei­te de co­co jun­to con las al­men­dras.

2. Pe­lar los hue­vos, pi­car­los en tro­zos grue­sos, echar­los en la sar­tén y mez­clar bien to­dos los in­gre­dien­tes. Re­ti­rar la sar­tén del fue­go y aña­dir sal y pi­mien­ta blan­ca re­cién mo­li­da.

VA­RIAN­TES

■ Sus­ti­tuir las al­men­dras por unas nue­ces de ma­ca­da­mia, nue­ces pe­ca­nas, co­co ra­lla­do o una mez­cla de los tres. El con­te­ni­do PLG de­be vol­ver a cal­cu­lar­se en fun­ción de los in­gre­dien­tes ele­gi­dos. ■ Aro­ma­ti­zar con otras es­pe­cias, hier­bas aro­má­ti­cas, ajo o to­ma­te fres­co pi­ca­do.

VA­RIAN­TES RÁ­PI­DAS

■ Aña­dir las al­men­dras pi­ca­das y el acei­te de co­co di­rec­ta­men­te en el pla­to so­bre los hue­vos ca­lien­tes.

■ Echar to­do jun­tos en la sar­tén y co­ci­nar re­mo­vien­do co­mo si fue­ran hue­vos re­vuel­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.