Nu­trien­tes acon­se­ja­bles

Integral - - Salud Natural -

El es­trés pue­de oca­sio­nar una am­plia va­rie­dad de pro­ble­mas de sa­lud y de piel, que au­men­tan con al­gu­nos há­bi­tos co­mo la die­ta inade­cua­da o la fal­ta de ejer­ci­cio. Si el es­trés es un pro­ble­ma, ne­ce­si­ta­mos cam­biar la for­ma de reac­cio­nar an­te él.

PRE­VE­NIR LAS ARRU­GAS DE FOR­MA NA­TU­RAL

Evi­tar la apa­ri­ción pre­coz de las arru­gas no es só­lo cues­tión de eli­mi­nar al­gu­nos há­bi­tos del es­ti­lo de vida, sino tam­bién de adop­tar un plan­tea­mien­to po­si­ti­vo y ac­ti­vo pa­ra cui­dar la piel. Hay una gran va­rie­dad de téc­ni­cas que pue­den ser úti­les.

En Orien­te, las mu­je­res chi­nas prac­ti­can re­gu­lar­men­te téc­ni­cas de re­vi­ta­li­za­ción de la piel. Creen que una arru­ga es la con­se­cuen­cia de un es­tan­ca­mien­to de « chi » ; la ener­gía del cuer­po. La es­ti­mu­la­ción pa­ra dis­per­sar es­te es­tan­ca­mien­to se pue­de lle­var a ca­bo me­dian­te la acu­pre­sión y un ma­sa­je li­ge­ro, de la for­ma que ex­pli­ca­mos a con­ti­nua­ción.

Pa­ra to­ni­fi­car to­da la zo­na que ro­dea los ojos y pa­ra ayu­dar a eli­mi­nar las pa­tas de ga­llo, des­li­za las ye­mas de los de­dos me­dios al­re­de­dor de los ojos, em­pe­zan­do por los án­gu­los in­te­rio­res y en círcu­lo ha­cia arri­ba. Es me­jor si la piel es­tá un po­co hu­me­de­ci­da con agua o bien En­tre pa­rén­te­sis se in­di­can, cuan­do las hay, las do­sis su­ge­ri­das de ca­da su­ple­men­to. Tam­bién los he­mos ido or­de­nan­do por or­den de ma­yor a me­nor.

Acei­te de ona­gra

al día).

Acei­te de se­mi­llas de gro­se­lle­ro ne­gro:

(1.000 mg, 3 ve­ces

Fa­vo­re­cen la cu­ra­ción de la der­ma­ti­tis, el ac­né y la ma­yo­ría de tras­tor­nos cu­tá­neos. Es­tos acei­tes con­tie­nen áci­do li­no­lei­co, ne­ce­sa­rio pa­ra la piel.

Acei­te de se­mi­llas de li­na­za

( en cáp­su­las 1.000 mg al día) o en lí­qui­do (1 cu­cha­ra­di­ta al día): El acei­te de se­mi­llas de lino pro­por­cio­na los áci­dos gra­sos esen­cia­les que se ne­ce­si­tan.

Al­ga Kemp

( 1.000- 1.500 mg al día): Pro­por­cio­na un ade­cua­do equi­li­brio de mi­ne­ra­les ne­ce­sa­rios pa­ra el buen tono de la piel.

Cal­cio

( 1.500 mg al día): Su de­fi­cien­cia con­tri­bu­ye a la fra­gi­li­dad de la piel.

Cre­ma de elas­ti­na

( apli­ca­ción tó­pi­ca): Ayu­da a co­rre­gir las arru­gas. Pre­vie­ne la for­ma­ción de nue­vas arru­gas.

Cre­ma de co­lá­geno

( apli­ca­ción tó­pi­ca): Es una cre­ma muy nu­tri­ti­va, efi­caz pa­ra la piel muy se­ca.

Co­bre

(3 mg al día): Ne­ce­sa­rio pa­ra la pro­duc­ción de co­lá­geno y la sa­lud de la piel y con­tri­bu­yen al en­ve­je­ci­mien­to.

Com­ple­jo de ca­ro­te­noi­des:

Po­de­mos lo­grar un ex­tra su­ple­men­ta­rio de ca­ro­te­nos de mu­chas ma­ne­ras. Co­mo su­ple­men­to, el be­ta­ca­ro­teno oceá­ni­co de la mar­ca Sol­gar, por ejem­plo, se ex­trae del al­ga Du­na­lie­lla sa­li­na.

Com­ple­jo de vi­ta­mi­nas B más ex­tra vi­ta­mi­na B12:

Vi­ta­mi­nas an­ti­es­trés que com­ba­ten el en­ve­je­ci­mien­to. Son más efi­ca­ces por vía su­blin­gual.

Se­le­nio

(200 mcg al día): Es­te an­ti­oxi­dan­te ac­túa si­nér­gi­ca­men­te con la vi­ta­mi­na E.

Sí­li­ce:

Im­por­tan­te pa­ra la for­ta­le­za y la elas­ti­ci­dad de la piel. Es­ti­mu­la la pro­duc­ción de co­lá­geno.

Vi­ta­mi­na A.

(25.000 UI al día du­ran­te 3 me­ses. Lue­go, re­du­cir la do­sis has­ta 15.000 UI al día): Ne­ce­sa­rio pa­ra la cu­ra­ción y la for­ma­ción de te­ji­do cu­tá­neo nue­vo.

Vi­ta­mi­na C con bio­fla­vo­noi­des

(3.000-5.000 mg al día di­vi­di­dos en va­rias to­mas): Ne­ce­sa­rios pa­ra la for­ma­ción de co­lá­geno, la pro­teí­na res­pon­sa­ble de la fle­xi­bi­li­dad de la piel. Com­ba­ten los ra­di­ca­les li­bres y for­ta­le­cen los ca­pi­la­res que nu­tren la piel.

Vi­ta­mi­na E

( em­pe­zar con 400 UI al día y au­men­tar len­ta­men­te has­ta 800 UI al día): Pro­te­ge con­tra los ra­di­ca­les li­bres que de­te­rio­ran la piel y con­tri­bu­yen al en­ve­je­ci­mien­to.

Zinc

(50 mg al día): For­ta­le­ce y re­pa­ra los te­ji­dos. Pa­ra me­joer ab­sor­ción, uti­li­zar pas­ti­llas de glu­co­na­to de zinc.

Com­ple­jo de an­ti­oxi­dan­tes:

Un su­ple­men­to an­ti­oxi­dan­te adi­cio­nal ( aho­ra hay bas­tan­tes mar­cas don­de ele­gir).

Mag­ne­sio

( 750 mg al día): De­be to­mar­se en for­ma equi­li­bra­da con el cal­cio.

Su­pe­ró­xi­do dis­mu­ta­sa:

Des­truc­tor de los ra­di­ca­les li­bres. Ate­núa las man­chas os­cu­ras que se re­la­cio­nan con el en­ve­je­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.