Nu­trien­tes

Integral - - Alimentación Ortemolecular -

Al­gu­nos su­ple­men­tos agru­pa­dos por or­den de im­por­tan­cia (en­tre pa­rén­te­sis, las do­sis re­co­men­da­bles). Cal­cio: Tie­ne efec­tos cal­man­tes. To­mar lac­ta­to de cal­cio o cal­cio que­la­do. Si es alér­gi­co a los pro­duc­tos lác­teos, no to­me lac­ta­to de cal­cio (1.500-2.000 mg al día di­vi­di­dos en va­rias to­mas. To­mar des­pués de las co­mi­das y a la ho­ra de acos­tar­se). Mag­ne­sio: De­be to­mar­se de ma­ne­ra equi­li­bra­da con el cal­cio. Ne­ce­sa­rio pa­ra re­la­jar los múscu­los. (1.000 mg al día). Me­la­to­ni­na: Hor­mo­na na­tu­ral que pro­mue­ve el sue­ño pro­fun­do. (Em­pe­zar con 1,5 mg al día, 2 ho­ras o me­nos an­tes de acos­tar­se. Si no fue­ra su­fi­cien­te­men­te efi­caz, au­men­tar la do­sis gra­dual­men­te has­ta al­can­zar un ni­vel efi­caz (has­ta 5 mg al día). Vi­ta­mi­nas del gru­po B más ex­tra áci­do pan­to­té­ni­co (vi­ta­mi­na B5): Ayu­da a des­can­sar y pro­mue­ve un sue­ño re­pa­ra­dor. Ino­si­tol: Me­jo­ra el sue­ño REM. (100 mg al día a la ho­ra de acos­tar­se). ci­clos na­tu­ra­les del sue­ño). Tam­bién jue­ga un pa­pel im­por­tan­te en el pro­ce­so de trans­mi­sión ner­vio­sa, in­clu­yen­do el re­fuer­zo de las sus­tan­cias quí­mi­cas (neu­ro­trans­mi­so­res) que ri­gen nues­tros es­ta­dos aními­cos y de re­la­ja­ción.

Fuen­tes: Los pro­duc­tos lác­teos ( yo­gur des­na­ta­do o se­mi- des­na­ta­do in­clui­do), ver­du­ras y hor­ta­li­zas de ho­ja ver­de, los hue­vos, las ju­días blan­cas o mo­ra­das, la re­mo­la­cha, la ca­la­ba­za, los be­rros, las ci­rue­las, las man­za­nas, los me­lo­co­to­nes, el tri­go sa­rra­ceno, la ce­ba­da y los fru­tos se­cos.

CO­BRE

¿Tie­ne la piel muy pá­li­da, o bien des­hi­dra­ta­da y po­co elás­ti­ca? ¿Se can­sa fá­cil­men­te? ¿Tie­ne el ni­vel del co­les­te­rol de­ma­sia­do al­to? ¿ Pa­de­ce arrit­mia ( o rit­mo anor­mal del co­ra­zón)? ¿Pa­de­ce hi­per­ten­sión? ¿Tie­ne gran­des fluc­tua­cio­nes ener­gé­ti­cas a lo lar­go del día?

Fun­ción: El co­bre fun­cio­na al uní­sono con el hie­rro en la pro­duc­ción de los gló­bu­los ro­jos, que se en­car­gan de ga­ran­ti­zar que el oxí­geno se dis­tri­bu­ya uni­for­me­men­te por el ce­re­bro du­ran­te el día y mien­tras dor­mi­mos. Tam­bién tie­ne que ver con el con­trol del ni­vel de azú­car san­guí­neo, con los ni­ve­les de co­les­te­rol y la hi­per­ten­sión. Las de­fi­cien­cias de co­bre pue­den des­en­ca­de­nar­se cuan­do exis­te una in­ges­ta ex­ce­si­va de com­ple­men­tos de zinc.

Fuen­tes: Las len­te­jas y los fru­tos se­cos, la ave­na, el plá­tano, las ju­días blan­cas y las ver­du­ras y hor­ta­li­zas de ho­ja muy ver­de.

CROMO

¿Con res­pec­to a su al­tu­ra, pa­de­ce so­bre- pe­so? ¿Ne­ce­si­ta ori­nar muy a me­nu­do? ¿ Sue­le te­ner in­fec­cio­nes de ori­na? ¿Tie­ne siem­pre sed? Oca­sio­nal­men­te, ¿sue­le ma­rear­se o sen­tir­se muy dé­bil si no ha co­mi­do en las úl­ti­mas ho­ras?

Fun­ción: El cromo re­sul­ta im­pres­cin­di­ble pa­ra con­tro­lar nues­tros ni­ve­les de azú­car en la san­gre, ya que po­ten­cia la pro­duc­ción y li­be­ra­ción de in­su­li­na. Si nues­tra die­ta es po­bre en cromo, nues­tro or­ga­nis­mo pier­de el con­trol del azú­car san­guí­neo que, co­mo con­se­cuen­cia, in­ter­fie­re en los pa­tro­nes nor­ma­les de sue­ño de no­ven­ta mi­nu­tos, ha­cien­do que nos des­per­te­mos en mi­tad de la no­che o que nues­tro sue­ño que­de to­tal­men­te in­te­rrum­pi­do.

Fuen­tes: Los pro­duc­tos lác­teos, el que­so, los ce­rea­les in­te­gra­les y la fru­ta.

ÁCI­DOS GRA­SOS ESEN­CIA­LES

¿Tie­ne la piel muy des­hi­dra­ta­da, se­ca y cor­ta­da? ¿ Tie­ne es­trías? ¿ Tie­ne pe­que­ños bul­tos o pe­cas por de­trás de la zo­na su­pe­rior de los bra­zos? ¿Tie­ne las uñas ro­tas, el ca­be­llo y/o los la­bios se­cos y des­hi­dra­ta­dos? ¿Tie­ne la piel de la zo­na tra­se­ra de la pan­to­rri­lla se­ca o es­ca­ma­da? ¿Tie­ne du­ri­cias en los ta­lo­nes de los pies? ¿Es us­ted pro­pen­sa a padecer fuer­tes do­lo­res pre­mens­trua­les? ¿Tie­ne po­cos re­fle­jos? ¿Es us­ted dis­lé­xi­co /a?

Fun­ción: Los áci­dos gra­sos son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.