Die­ta pa­ra emo­cio­nes

Integral - - Coaching -

Os doy al­gu­nas pau­tas de die­ta pa­ra des­blo­quear emo­cio­nes:

Mie­do:

ali­men­tos que nos den ca­lor y ener­gía. Gui­sos lar­gos con ce­rea­les, ver­du­ras y le­gum­bres. “Co­mi­da de cu­cha­ra”. Si es in­vierno uti­li­zad más fri­tos y con­su­mid fru­tos se­cos que no sean tro­pi­ca­les. Es­to­fa­dos lar­gos he­chos con raí­ces y usar con­di­men­tos sa­la­dos sin abu­sar.

Au­to­com­pa­sión:

Só­lo dos pa­la­bras, dul­ce na­tu­ral. El dul­ce de las ver­du­ras dul­ces, co­mo la za­naho­ria, la ca­la­ba­za, la co­li­flor, la ce­bo­lla co­ci­na­da, el bró­co­li, las co­les, etc. Las coc­cio­nes lar­gas, tam­bién “co­mi­da de cu­cha­ra”, in­ci­dien­do en el sa­bor dul­ce na­tu­ral.

Tris­te­za:

Un pun­to de pi­can­te sue­le ve­nir bien en es­te ca­so. Evi­tar co­sas pe­ga­jo­sas y muy gra­sien­tas, co­mo los he­la­dos o el cho­co­la­te. Ali­ños con mos­ta­za, wa­sa­bi, jen­gi­bre, ca­ne­la, etc. nos da­rán un pi­can­te sua­ve que nos ayu­de a mo­vi­li­zar el cuer­po pa­ra sol­tar lo que no ne­ce­si­ta­mos. Fal­ta de ale­gría o ale­gría des­me­su­ra­da: Eli­mi­nar la car­ne y los pro­duc­tos ani­ma­les sal­vo el pes­ca­do blan­co de vez en cuan­do. Die­ta muy li­ge­ra con en­sa­la­das de ce­rea­les ( cus­cús, qui­noa, etc.) So­pas de sa­bor sua­ve y que sean re­fres­can­tes, pe­ro no frías de la ne­ve­ra. Un to­que de amar­go vie­ne muy bien. Ra­bia: en es­te ca­so la die­ta de­be ser muy li­ge­ra, usan­do me­nos ce­real y bas­tan­te ver­du­ra. Es­cal­da­dos, va­por y sal­tea­dos cor­tos de­be­rían to­mar­se co­mo coc­cio­nes prin­ci­pa­les. To­mad un po­co de sa­bor áci­do de bue­na ca­li­dad, co­mo un ali­ño con li­món o na­ran­ja o un po­co de vi­na­gre de arroz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.