Huertos más ac­ce­si­bles

Có­mo con­ver­tir uno o va­rios de nues­tros re­ci­pien­tes de al­tu­ra en se­mi­lle­ros pro­te­gi­dos

Integral - - Huertoencasa -

El pa­sa­do mes nues­tra re­vis­ta pu­bli­có la pri­me­ra en­tre­ga de Huertos más ac­ce­si­bles, un tu­to­rial de bri­co­la­je des­ti­na­do a ayu­dar a quie­nes por di­ver­sas ra­zo­nes –edad, dis­ca­pa­ci­dad o sim­ple­men­te co­mo­di­dad– ne­ce­si­tan po­der cul­ti­var sus plan­tas sin te­ner que aga­char­se, o ha­cer­lo muy po­co. La so­lu­ción pro­pues­ta se ba­sa en la cons­truc­ción de re­ci­pien­tes con la al­tu­ra su­fi­cien­te pa­ra ello. Es­te mes, y en la se­gun­da en­tre­ga de es­te tra­ba­jo, nues­tro ob­je­ti­vo va más allá de la accesibilidad y co­mo­di­dad del huer­to de In­te­gral. Aho­ra se tra­ta de con­ver­tir uno o va­rios de es­tos re­ci­pien­tes en se­mi­lle­ros pro­te­gi­dos. Con es­te nue­vo re­cur­so es­pe­ra­mos po­der me­jo­rar el cui­da­do de nues­tras pro­pias se­mi­llas tra­di­cio­na­les, y fa­vo­re­cer su in­ter­cam­bio con otros hor­te­la­nos de la co­mar­ca.

Me­jo­ra pro­gre­si­va

Es­te tra­ba­jo com­ple­men­ta, y por tan­to se ba­sa, en los ma­te­ria­les uti­li­za­dos en la pri­me­ra en­tre­ga. Por ello es acon­se­ja­ble que quie­nes deseen ins­pi­rar­se en él re­pa­sen el nú­me­ro an­te­rior –de agos­to– de nues­tra re­vis­ta. En­con­tra­rán en él una de­ta­lla­da re­la­ción de los ma­te­ria­les uti­li­za­dos, así co­mo de sus me­di­das y pre­cios, en­tre otros da­tos que pue­den ayu­dar a cons­truir un pro­yec­to si­mi­lar.

Con­ver­tir uno de es­tos con­te­ne­do­res en un se­mi­lle­ro pro­te­gi­do con­sis­te bá­si­ca­men­te en do­tar­le de una cu­bier­ta aba­ti­ble. De es­te mo­do en es­te es­pa­cio se pue­den crear las con­di­cio­nes idó­neas pa­ra que las se­mi­llas ger­mi­nen y se con­vier­tan en plán­tu­las, que con la lle­ga­da del buen tiem­po al­can­cen el ta­ma­ño su­fi­cien­te pa­ra que se pue­dan tras­plan­tar. Por su­pues­to, exis­ten otras al­ter­na­ti­vas, in­clu­so más eco­nó­mi­cas, que pue­den al­can­zar bue­nos re­sul­ta­dos. Sin em­bar­go a la lar­ga es­te di­se­ño me­jo­ra la accesibilidad y co­mo­di­dad. Ade­más, y co­mo se irá vien­do en su mo­men­to, es­tá pen­sa­do pa­ra su me­jo­ra pro­gre­si­va, has­ta con­ver­tir­lo en un prác­ti­co se­mi­lle­ro avan­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.