400 gra­mos de ver­du­ras al día

Integral - - Correo Del Sol -

Se­gún la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud y la Fe­de­ra­ción Mun­dial del Co­ra­zón, las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res son la prin­ci­pal cau­sa de muer­te en to­do el mun­do. Unas do­len­cias que se pue­den es­qui­var si se ac­túa so­bre fac­to­res de ries­go co­mo la ma­la ali­men­ta­ción, la obe­si­dad, la inac­ti­vi­dad fí­si­ca, el ta­ba­co…

ASEVEC, su­mán­do­se a los ac­tos con­me­mo­ra­ti­vos del Día Mun­dial, quie­re ha­cer es­pe­cial hin­ca­pié, tal y co­mo afir­man las en­ti­da­des mun­dia­les, en que cui­dar la ali­men­ta­ción es cla­ve pa­ra pro­te­ger el co­ra­zón y ga­ran­ti­zar su fun­cio­na­mien­to. La Dra. María Eli­sa Ca­lle (Fun­da­ción Es­pa­ño­la del Co­ra­zón) acon­se­ja, co­mer to­dos los días, ver­du­ras de di­fe­ren­tes co­lo­res por su al­to por­cen­ta­je en vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les y fi­bras. “Las ver­du­ras son ex­tra­or­di­na­ria­men­te bue­nas pa­ra el co­ra­zón” afir­ma la Dra. Ca­lle. “Sus al­tos ni­ve­les en po­ta­sio ayu­dan a man­te­ner ni­ve­les de ten­sión ar­te­rial nor­ma­les, ade­más de con­tar con múl­ti­ples vi­ta­mi­nas y pre­cur­so­res de vi­ta­mi­nas y va­rias sus­tan­cias an­ti­oxi­dan­tes y fla­vo­nas” afir­ma la Coor­di­na­do­ra del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción y Sa­lud de la Fun­da­ción Es­pa­ño­la del Co­ra­zón.

Si bien es cier­to que, co­mo afir­ma la Doc­to­ra “no hay una ver­du­ra me­jor que otra”. Lo ideal es con­su­mir ver­du­ra de di­fe­ren­tes co­lo­res en el mis­mo día. Unas tie­nen más po­ta­sio, otras tie­nen más pro­vi­ta­mi­na A, otras tie­nen más vi­ta­mi­na C, otras más fi­bras…” Lo más im­por­tan­te es que, de los 400 gra­mos dia­rios re­co­men­da­dos, el con­su­mo sea lo más va­ria­do po­si­ble a lo lar­go de las di­fe­ren­tes co­mi­das” con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.