Aguacates re­lle­nos de len­te­jas

Integral - - Dietética Macrobiótica -

To­ni­fi­ca las fun­cio­nes he­pá­ti­cas.

IN­GRE­DIEN­TES

4 me­dios aguacates sin su hue­so 1 brik de na­ta de ave­na 1 cu­cha­ra­da de al­men­dra mo­li­da 1 cu­cha­ri­lla de le­va­du­ra en pol­vo unas go­tas de sho­you 100 g de len­te­jas 1 pue­rro con sus ho­jas ver­des 1 ajo tierno 1 za­naho­ria una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va una piz­ca de sal 2 se­tas shi­ta­ke 1 tro­zo de al­ga wa­ka­me de 1 cm.

ELA­BO­RA­CIÓN

La­var y cor­tar el pue­rro y el ajo tierno en tro­zos pe­que­ños. Cor­tar la za­naho­ria en cua­dra­di­tos pe­que­ños. Re­mo­jar las se­tas shi­ta­ke y cor­tar en tro­zos pe­que­ñi­tos. Sal­tear en el acei­te las ver­du­ras con una piz­ca de sal, aña­dir agua y de­jar her­vir, in­cor­po­rar las len­te­jas y cocer du­ran­te 25 mi­nu­tos has­ta que es­tén blan­das, ba­jar el fue­go y se­guir co­cien­do has­ta que que­den es­pe­sas. Pre­ca­len­tar el horno a 200 ºC, par­tir los aguacates por la mi­tad, aña­dir 3 cu­cha­ra­das de len­te­jas a ca­da me­dio agua­ca­te. Mez­clar la al­men­dra mo­li­da con la le­va­du­ra, mez­clar con un po­co de na­ta de ave­na y una piz­ca de sal. Agre­gar por arri­ba a los aguacates re­lle­nos, hor­near du­ran­te 15 mi­nu­tos. Ser­vir con unas ho­jas de men­ta. con­vier­te en­tre sí los car­bohi­dra­tos, gra­sas y pro­teí­nas, fa­bri­can­do así hor­mo­nas y en­ci­mas, crean­do pro­teí­nas, en con­cre­to las pro­teí­nas ne­ce­sa­rias pa­ra la coa­gu­la­ción san­guí­nea, al­ma­ce­na y dis­tri­bu­ye la san­gre.

Es un ór­gano tan im­por­tan­te que, en el Li­bro Clásico del Em­pe­ra­dor Ama­ri­llo, la obra es­cri­ta más an­ti­gua y de mayor im­por­tan­cia de la Me­di­ci­na clá­si­ca Chi­na se com­pa­ra con el ge­ne­ral del ejer­ci­to, se­gun­do en im­por­tan­cia con el co­ra­zón je­fe de las fuer­zas ar­ma­das de un es­ta­do al que or­ga­ni­za la es­tra­te­gia mi­li­tar…

LA VE­SÍ­CU­LA BI­LIAR

La ve­sí­cu­la bi­liar tra­ba­ja en equipo con el hí­ga­do, y con el res­to del organismo. La ac­ti­vi­dad de to­dos los ór­ga­nos de­pen­de de la ca­pa­ci­dad de de­ci­sión de la ve­sí­cu­la bi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.