5 be­ne­fi­cios de la le­va­du­ra nu­tri­cio­nal

Le­va­du­ra de re­mo­la­cha: ex­ce­len­te ali­men­to, ex­ce­len­te sa­bor

Integral - - Correo Del Sol Alimentación natural -

La le­va­du­ra nu­tri­cio­nal ( Sac­cha­romy­ces ce­re­vi­siae), es una le­va­du­ra inac­ti­va cul­ti­va­da en la me­la­za la de ca­ña de azú­car y la re­mo­la­cha. Es­ta le­va­du­ra se de­ja fer­men­tar, se co­se­cha, se la­va y se so­me­te a un pro­ce­di­mien­to de pas­teu­ri­za­ción y se­ca­do que la con­vier­te en inac­ti­va.

De co­lor ama­ri­llo, la le­va­du­ra nu­tri­cio­nal se pre­sen­ta en for­ma de copos, grá­nu­los o en pol­vo y se uti­li­za a me­nu­do co­mo con­di­men­to de­bi­do a su de­li­cio­so sa­bor. Po­see un sa­bor sa­la­do que re­cuer­da a las nue­ces y se uti­li­za a me­nu­do pa­ra emu­lar el sa­bor del que­so en pla­tos ve­ga­nos y pa­ra es­pe­sar sal­sas y ade­re­zos. Tam­bién se pue­de agre­gar a ba­ti­dos, smoot­hies y so­pas, uti­li­zar pa­ra gra­ti­nar pla­tos de pas­ta o es­pol­vo­rear­la so­bre en­sa­la­da, pa­lo­mi­tas de maíz…la lis­ta es in­ter­mi­na­ble. Cuan­do em­pie­ces a uti­li­zar­la en tus pla­tos te da­rás cuen­ta de que la le­va­du­ra nu­tri­cio­nal es una adic­ción per­fec­ta a cual­quier co­mi­da, ya que aña­de sa­bor, nu­tri­ción y ade­más es ba­ja en ca­lo­rías.

La le­va­du­ra nu­tri­cio­nal es un com­ple­men­to ali­men­ti­cio de gran va­lor, una fuen­te de pro­teí­na com­ple­ta y vi­ta­mi­nas, sien­do par­ti­cu­lar­men­te ri­ca en vi­ta­mi­nas del com­ple­jo B. Con­tie­ne fo­la­tos, tia­mi­na, ri­bo­fla­vi­na, nia­ci­na, Hie­rro, Se­le­nio, Mag­ne­sio y Zinc, es ba­ja en So­dio y gra­sa.

A me­nu­do se con­fun­de la le­va­du­ra nu­tri­cio­nal con la le­va­du­ra de cer­ve­za, pe­ro hay no­ta­bles di­fe­ren­cias en­tre las dos a pe­sar de per­te­ne­cer a la mis­ma fa­mi­lia de hon­gos.

La le­va­du­ra nu­tri­cio­nal es una for­ma inac­ti­va de le­va­du­ra, por lo que no afec­ta al cre­ci­mien­to del hon­go Cán­di­da, y su con­su­mo es se­gu­ro pa­ra las per­so­nas que tie­nen sen­si­bi­li­dad a es­te ti­po de hon­go.

Por el con­tra­rio, la le­va­du­ra de cer­ve­za es un sub­pro­duc­to de la fa­bri­ca­ción de cer­ve­za y se uti­li­za en la fa­bri­ca­ción del pan. Tie­ne un sa­bor amar­go, in­clu­so

en sus for­mas desamar­ga­das. La le­va­du­ra de cer­ve­za es una for­ma ac­ti­va de le­va­du­ra, y las per­so­nas con can­di­dia­sis y sen­si­bi­li­dad a es­te ti­po de hon­gos de­ben abs­te­ner­se de con­su­mir­la.

Por otro par­te el va­lor nu­tri­cio­nal de la le­va­du­ra nu­tri­cio­nal es muy su­pe­rior al de la le­va­du­ra de cer­ve­za, es­pe­cial­men­te por su con­te­ni­do en vi­ta­mi­nas del com­ple­jo B.

Al­gu­nos de los be­ne­fi­cios que nos pro­por­cio­na in­cluir la le­va­du­ra nu­tri­cio­nal en nues­tra die­ta:

Con­tri­bu­ye a po­ten­ciar el sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co. La le­va­du­ra nu­tri­cio­nal pro­por­cio­na los com­pues­tos be­ta-1,3-glu­cano, treha­lo­sa, ma­nano y glu­ta­tión, que se aso­cian con in­mu­ni­dad me­jo­ra­da.

Es muy po­si­ti­va pa­ra los de­por­ti­tas. Tam­bién pro­por­cio­na ni­ve­les sig­ni­fi­ca­ti­vos de mi­ne­ra­les, co­mo el Hie­rro, que tie­nen un efec­to re­cons­ti­tu­yen­te en de­por­tis­tas. La le­va­du­ra nu­tri­cio­nal tam­bién con­tie­ne se­le­nio, que ayu­da a re­pa­rar el da­ño ce­lu­lar y zinc, que ayu­da a re­pa­rar los te­ji­dos y ci­ca­tri­zar he­ri­das.

Con­tri­bu­ye al buen es­ta­do del sis­te­ma di­ges­ti­vo. Los pro­bió­ti­cos y el al­to con­te­ni­do en fi­bra de la le­va­du­ra nu­tri­cio­nal han de­mos­tra­do efec­tos po­si­ti­vos la flo­ra in­tes­ti­nal y la di­ges­tión.

Pro­por­cio­na pro­teí­na de gran ca­li­dad bio­ló­gi­ca. La le­va­du­ra nu­tri­cio­nal con­tie­ne 9 de los 18 ami­noá­ci­dos que el cuer­po no pue­de pro­du­cir. Es­to la con­vier­te en una pro­teí­na de al­to va­lor bio­ló­gi­co y la ha­ce es­pe­cial­men­te in­tere­san­te pa­ra ve­ga­nos y ve­ge­ta­ria­nos. Un dé­fi­cit de pro­teí­nas es muy per­ju­di­cial pa­ra el or­ga­nis­mo, en­tre otros efec­tos pue­de ra­len­ti­zar el me­ta­bo­lis­mo y pro­vo­car pro­ble­mas pa­ra per­der pe­so, fal­ta de ener­gía, fa­ti­ga y apa­tía per­ma­nen­tes, ines­ta­bi­li­dad y fre­cuen­tes cam­bios de hu­mor, di­fi­cul­tad de con­cen­tra­ción, ma­la ci­ca­tri­za­ción de he­ri­das y el de­te­rio­ro del sis­te­ma in­mu­no­ló­gi­co.

Re­fuer­za la sa­lud de la piel, el ca­be­llo y las uñas. La le­va­du­ra nu­tri­cio­nal con­tie­ne mu­chas vi­ta­mi­nas del gru­po B y zinc, que cui­dan el buen es­ta­do de sa­lud de la piel, el ca­be­llo y las uñas, ade­más de me­jo­rar su as­pec­to, ayu­dar a com­ba­tir el ac­né cró­ni­co y re­du­cir los sín­to­mas de en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.