Ac­tua­li­dad edi­to­rial

Integral - - Guía Cultural -

BA­TI­DOS VER­DES Carla Za­pla­na Edi­cio­nes Urano. 128 pá­gi­nas

Des­pués de su «Zu­mos ver­des», su pri­mer li­bro de gran éxi­to, Carla Za­pla­na pro­po­ne ba­ti­dos y smoot­hies ver­des, en­tre otras re­ce­tas con pul­pa. Al igual que los zu­mos, los ba­ti­dos son una gran fuen­te de mi­cro­nu­trien­tes (vi­ta­mi­nas, mi­ne­ra­les, an­ti­oxi­dan­tes, en­zi­mas ac­ti­vos y otros fi­to­nu­trien­tes de los ve­ge­ta­les, con un ex­tra de fi­bra y cre­mo­si­dad, pen­sa­do pa­ra per­so­nas que de­pen­den de es­te po­der sa­cian­te. Al­re­de­dor de cin­cuen­ta re­ce­tas de ba­ti­dos y zu­mos ver­des de to­das cla­ses, con le­ches ve­ge­ta­les y tam­bién la ma­ne­ra de apro­ve­char la pul­pa de los zu­mos pa­ra pre­pa­rar ‘snacks’.

PU­RA FER­MEN­TA­CIÓN San­dor Ellix Katz Gaia Edi­cio­nes. 254 pá­gi­nas

En el uni­ver­so de la nu­tri­ción sa­na, los ali­men­tos fer­men­ta­dos apor­tan in­creí­bles be­ne­fi­cios pa­ra la sa­lud, a la vez que re­sul­tan de­li­cio­sos y sen­ci­llos de ela­bo­rar. Es­te li­bro es ideal pa­ra in­tro­du­cir­nos y ela­bo­rar fer­men­tos ve­ge­ta­les, lác­teos, de le­gum­bres, de ha­ri­na y tam­bién de be­bi­das co­mo la ce­ba­da, (apar­te de la cer­ve­za que, co­mo otras be­bi­das al­cohó­li­cas, po­de­mos de­jar apar­te). Con­tie­ne re­ce­tas que com­ple­men­tan es­te in­tere­san­te tex­to pa­ra to­dos los aman­tes de la ali­men­ta­ción sa­na y na­tu­ral. Ajo en sal­mue­ra, vi­na­gre de piña… Co­mo se sa­be, la ma­yo­ría de ali­men­tos fer­men­ta­dos son una ben­di­ción pa­ra la flo­ra in­tes­ti­nal y la sa­lud.

EL LI­BRO DE LA DETOXIFICACIÓN MI­LA­GRO Robert Mor­se Edi­cio­nes Obe­lis­co. 648 pá­gi­nas

Un li­bro muy com­ple­to que mues­tra có­mo lim­piar el or­ga­nis­mo de los ve­ne­nos que es­tán des­tru­yen­do tu sa­lud, pa­ra em­pe­zar el pro­ce­so de re­ge­ne­ra­ción ce­lu­lar com­ple­ta que lle­va a la ver­da­de­ra sa­na­ción. Ba­sán­do­se en 30 años de ex­pe­rien­cia clí­ni­ca, y tras ha­ber tra­ta­do mi­les de per­so­nas con en­fer­me­da­des que van de la obe­si­dad al cán­cer, el au­tor mues­tra su sis­te­ma de sa­na­ción, que tan­to sor­pren­de en Amé­ri­ca: el ¡mi­la­gro! de la detoxificación. Ali­men­tos cru­dos, plan­tas me­di­ci­na­les, una die­ta es­pe­cial, y to­da cla­se de in­for­ma­cio­nes, fór­mu­las her­ba­les y re­cur­sos. De­tox de la A a la Z, con res­pues­ta a to­das las pre­gun­tas más ha­bi­tua­les.

CO­CI­NA VE­GA­NA Virginia García, Lu­cía Mar­tí­nez Edi­cio­nes Obe­ron. 198 pá­gi­nas LA CU­RA DE UVAS Blan­ca Herp. Ed. Ro­bin Book. 170 pá­gi­nas

La cu­ra de uvas es un ex­ce­len­te mé­to­do de­pu­ra­ti­vo prac­ti­ca­do en to­do el mun­do tan­to por par­te de en­fer­mos, que ex­pe­ri­men­tan cu­ra­cio­nes es­pec­ta­cu­la­res, co­mo por per­so­nas sa­nas que quie­ren be­ne­fi­ciar­se de una die­ta desintoxicante unos días al año. Las po­si­bi­li­da­des de cu­ra­ción de la uva son enor­mes. Es un «ali­men­to-me­di­ci­na» an­ti­in­fla­ma­to­rio, que des­tru­ye cé­lu­las can­ce­ro­sas, com­ba­te los tras­tor­nos de la ti­roi­des, im­pi­de la caí­da del ca­be­llo, cu­ra las anemias o re­ge­ne­ra te­ji­dos, en­tre una lar­ga lis­ta de re­me­dios. Ade­más de una for­ma de ali­men­tar­nos, el ve­ga­nis­mo es una filosofía y un es­ti­lo de vida de pro­fun­do res­pe­to a los ani­ma­les, nues­tros pa­rien­tes cer­ca­nos. En los paí­ses desa­rro­lla­dos, las per­so­nas que no co­men pes­ca­do, car­nes u otros ali­men­tos de ori­gen ani­mal mues­tran me­no­res ín­di­ces de obe­si­dad y una bue­na sa­lud car­dio­vas­cu­lar, di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con una for­ma de vida más sa­lu­da­ble. Las abun­dan­tes re­ce­tas del li­bro (ba­sa­do en Cea­tiVe­gan, una de las web de co­ci­na ve­ga­na más po­pu­la­res) mues­tran có­mo po­de­mos trans­for­mar una in­fi­ni­dad de re­ce­tas pa­ra que la adap­ta­ción a la co­mi­da ve­ga­na re­sul­te mu­cho más sen­ci­lla de lo que po­dría pa­re­cer.

TO­DO ES­TÁ EN TU DI­GES­TIÓN Dr. Josh Axe Edi­to­rial Pai­dós. 396 pá­gi­nas

Más del 80% de la po­bla­ción mun­dial su­fre el sín­dro­me del in­tes­tino permea­ble, un tras­torno que se con­si­de­ra la zo­na ce­ro de en­fer­me­da­des co­mo las aler­gias, las sen­si­bi­li­da­des ali­men­ta­rias, la dia­be­tes, las en­fer­me­da­des di­ges­ti­vas, la ar­tri­tis, los tras­tor­nos de ti­roi­des e in­clu­so la fa­ti­ga cró­ni­ca y el au­tis­mo. Es­te es un li­bro in­tere­san­te (aun­que al fi­nal con­ten­ga unas cuan­tas re­ce­tas con­ven­cio­na­les no ve­ge­ta­ria­nas), que con­tie­ne las cla­ves pa­ra tra­tar to­dos es­tos pro­ble­mas de sa­lud a tra­vés de cin­co sen­ci­llos pa­sos. Nos ayu­da a iden­ti­fi­car los cin­co «ti­pos de in­tes­tino» y nos ofre­ce un plan per­so­na­li­za­ble que in­clu­ye die­tas, su­ple­men­tos y re­co­men­da­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.