El cos­te de la car­ne

Los pro­duc­tos cár­ni­cos se lle­van el 16% del gas­to de la ces­ta de la com­pra, con un cos­te de más de 13.000 mi­llo­nes de eu­ros al año.

Integral - - Correo Del Sol -

l año pa­sa­do la char­cu­te­ría cre­ció en Es­pa­ña por en­ci­ma del 2%, pe­ro el con­su­mo de car­ne fres­ca se man­tu­vo plano, se­gún el in­for­me pre­sen­ta­do con mo­ti­vo del Con­gre­so AECOC de Pro­duc­tos Cár­ni­cos. Los ali­men­tos fres­cos han si­do siem­pre pro­ta­go­nis­tas des­ta­ca­dos en la ces­ta de la com­pra, y en ella so­bre­sa­le la car­ne (fres­ca y char­cu­te­ría) con un gas­to anual de más de 13.000 mi­llo­nes de eu­ros al año, lo que re­pre­sen­ta el 16% del gas­to to­tal del con­su­mi­dor en pro­duc­tos de gran con­su­mo.

MÁS FRU­TAS Y VER­DU­RAS

Es­te cre­ci­mien­to ca­si nu­lo con­tras­ta con el mo­men­to es­pec­ta­cu­lar de otros fres­cos co­mo las fru­tas y ver­du­ras, que cre­cie­ron el 8,6% y el 4,5%, res­pec­ti­va­men­te. Y es­to a pe­sar de que, en un con­tex­to de subidas de pre­cios ge­ne­ra­li­za­das en las sec­cio­nes de fres­cos, la car­ne fue la que me­nos se en­ca­re­ció, un 1,2%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.