GUÍA CUL­TU­RAL

Una se­lec­ción de la me­jor literatura, mú­si­ca y ci­ne

Integral - - Editorial -

MUES­LI HE­CHO EN CA­SA Ma­ja Nett NGV Edi­cio­nes. 112 pá­gi­nas

Y para desa­yu­nar… mues­li, que es mu­cho más que un bol de co­pos de ce­rea­les. Jun­to a las mez­clas de mues­li con­ven­cio­na­les, exis­ten nu­me­ro­sas va­rian­tes crea­ti­vas para dis­fru­tar­las en ca­sa o para lle­var. Mues­lis cru­jien­tes, ave­na fría, gra­no­la, bo­ca­di­tos, ba­rri­tas o ga­lle­tas de mues­li que ga­ran­ti­zan un desa­yuno sa­lu­da­ble y sa­bro­so a tra­vés de 50 ex­ce­len­tes re­ce­tas para to­dos los gus­tos. La gra­no­la de man­za­na y ca­ne­la con nue­ces, el mues­li de fru­tas exó­ti­cas, las ba­rri­tas de mues­li con se­mi­llas de ama­po­la y li­món o los bo­ca­di­tos de arán­da­nos y al­men­dra… Una va­rie­dad in­com­pa­ra­ble que es­ta au­to­ra apa­sio­na­da de la co­ci­na re­co­ge en su blog y en es­te li­bro.

COS­MÉ­TI­CA CA­SE­RA An­nie Stro­le Edi­cio­nes Urano. 192 pá­gi­nas

150 re­ce­tas para cui­dar la be­lle­za y sa­lud, sin los quí­mi­cos de los pro­duc­tos cos­mé­ti­cos co­mer­cia­les y con in­gre­dien­tes 100% na­tu­ra­les y ca­se­ros. An­nie Stro­le, ex­per­ta en cos­mé­ti­ca ca­se­ra, mues­tra có­mo ela­bo­rar más de 150 re­ce­tas ca­se­ras para lim­piar, hi­dra­tar, des­in­to­xi­car y cui­dar la ca­ra, el cuer­po y el ca­be­llo, sa­lu­da­bles, eco­nó­mi­cas y muy efi­ca­ces… y li­bres de per­ju­di­cia­les sul­fa­tos, pa­ra­be­nos y mi­ne­ra­les. Los re­sul­ta­dos son es­pec­ta­cu­la­res. Cre­ma lim­pia­do­ra de ave­na y yo­gur, mas­ca­ri­lla re­vi­ta­li­zan­te de agua­ca­te y pe­pino, tra­ta­mien­to na­tu­ral an­ti­ac­né, mi­cro­der­moa­bra­sión ca­se­ra, sé­rum para alar­gar las pes­ta­ñas, cham­pú de acei­te de oli­va y li­món…

CO­CI­NA FLEXI Adam Mar­tin Edi­cio­nes Lec­tio. 144 pá­gi­nas

Adam Mar­tín, pe­rio­dis­ta es­pe­cia­li­za­do en nu­tri­ción, nos ha­bla del fle­xi­ta­ria­nis­mo, un es­ti­lo de vi­da que re­co­ge las ven­ta­jas de una die­ta ve­ge­ta­ria­na sin eli­mi­nar del to­do el con­su­mo de car­ne, pes­ca­do u otros ti­pos de pro­teí­na ani­mal. El li­bro con­tie­ne 80 re­ce­tas y un me­nú com­ple­to con desa­yu­nos, co­mi­das y ce­nas para pro­bar es­ta pro­pues­ta du­ran­te 21 días. Los «fle­xi­ta­ria­nos» sos­tie­nen que los ali­men­tos ve­ge­ta­les tie­nen un pa­pel fun­da­men­tal en la sa­lud y han de ser los pro­ta­go­nis­tas de una die­ta sa­lu­da­ble y equi­li­bra­da, pe­ro pro­po­nen «me­jo­rar­la» con una com­bi­na­ción, de vez en cuan­do, con ali­men­tos de ori­gen ani­mal.

EL LI­BRO DE LA LONGEVIDAD Da­vid Wol­fe Gaia Edi­cio­nes. 380 pá­gi­nas

Con­tie­ne avan­ces re­cien­tes en nu­tri­ción, de­pu­ra­ción ce­lu­lar, des­in­to­xi­ca­ción, pér­di­da de pe­so y re­ge­ne­ra­ción del sis­te­ma in­mu­ni­ta­rio para po­ten­ciar la sa­lud y man­te­ner­la óp­ti­ma a cual­quier edad. Tras una lar­ga in­ves­ti­ga­ción, el au­tor des­ta­ca los as­pec­tos fí­si­cos y ener­gé­ti­cos del equi­li­brio vi­tal y de la cu­ra­ción. Ex­pli­ca la im­por­tan­cia de la ali­men­ta­ción eco­ló­gi­ca y bio­di­ná­mi­ca, y apor­ta una ex­ten­sa y di­ver­sa ga­ma de re­cur­sos úti­les en for­ma de con­se­jos y re­ce­tas (fer­men­ta­dos, cru­dos… –con al­gu­nos pro­duc­tos no ve­ge­ta­ria­nos pres­cin­di­bles). El li­bro abor­da una gran va­rie­dad de te­mas (su­ple­men­tos, se­tas, su­per­nu­trien­tes, equi­li­brios hor­mo­na­les, cal­ci­fi­ca­ción...).

DE­LI­CIAS SIN GLU­TEN Te­re­sa Tran­fa­glia Edi­cio­nes Obe­lis­co. 192 pá­gi­nas

¿Có­mo eli­mi­nar de nues­tra die­ta cual­quier ras­tro de glu­ten? ¿Có­mo mo­di­fi­car nues­tros há­bi­tos ali­men­ta­rios sin que com­por­te el ries­go de per­der el gus­to por la bue­na co­ci­na? Te­re­sa Tran­fa­glia, co­no­ci­da ex­per­ta en ma­cro­bió­ti­ca y ali­men­ta­ción na­tu­ral, mues­tra en es­te li­bro sus sa­bro­sas re­ce­tas (des­de desa­yu­nos has­ta pos­tres), ri­gu­ro­sa­men­te ela­bo­ra­das con in­gre­dien­tes bio­ló­gi­cos sin glu­ten, ni azú­car re­fi­na­do, ni le­che, ni que­so de va­ca, para ofre­cer a los ce­lia­cos, y tam­bién al res­to de lec­to­res, una ali­men­ta­ción va­ria­da, sa­na y na­tu­ral. Con­tie­ne tam­bién un am­plio es­pa­cio a la co­ci­na ve­ge­ta­ria­na, fi­chas in­for­ma­ti­vas y con­se­jos úti­les so­bre uten­si­lios de co­ci­na.

POS­TRES SIN LAC­TO­SA Juan­jo Fer­nán­dez Li­bros Cú­pu­la. 224 pá­gi­nas

Es­te li­bro nos in­tro­du­ce a la in­to­le­ran­cia a la lac­to­sa y sus di­fe­ren­tes ti­po­lo­gías, ex­pli­ca qué pro­duc­tos no lác­teos tam­bién hay que evi­tar y có­mo con­vi­vir con es­ta in­to­le­ran­cia. Ade­más de dul­ces, tam­bién con­tie­ne re­ce­tas bá­si­cas sin lac­to­sa, co­mo la man­te­qui­lla, que­so cre­ma, cre­ma pas­te­le­ra, yo­gur grie­go o le­che con­den­sa­da, que se pue­den usar co­mo ba­se al ela­bo­rar pos­tres. Para los muy go­lo­sos ser in­to­le­ran­te a la lac­to­sa sig­ni­fi­ca un pro­ble­ma, pe­ro hoy se co­no­cen me­jor los tras­tor­nos que sue­len oca­sio­nar los lác­teos. El li­bro mues­tra có­mo dis­fru­tar de helados, tar­tas y otros mu­chos dul­ces. Es­cri­to por el au­tor de un blog pre­mia­do: Orie­lo’s Kit­chen (www.re­ce­tas­sin­lac­to­sa.com).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.