Re­ce­tas

Integral - - Cosmética Natural -

NU­TRIEN­TE CU­TÁ­NEO

1 par­te de la­no­li­na 1 par­te de acei­te de co­co 1 par­te de gel de aloe acei­te de vi­ta­mi­na E (10.000 UI – uni­da­des por ta­za de lo­ción) Para ela­bo­rar es­ta fór­mu­la, de­rri­te la la­no­li­na y el acei­te de co­co jun­tos. Re­ti­ra la mez­cla del fue­go y aña­de el aloe y la vi­ta­mi­na E, ba­tien­do bien.

CRE­MA FA­CIAL

2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de la­no­li­na 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de acei­te de al­ba­ri­co­que 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de acei­te de co­co 2 o 3 cu­cha­ra­das so­pe­ras de agua de ro­sas des­ti­la­da o, sus­ti­tu­to­ria­men­te, de agua de flor de na­ran­jo. Para pre­pa­rar es­ta fór­mu­la, de­rri­te los acei­tes jun­tos. Re­tí­ra­los del ca­lor. Aña­de el agua de flor, y ba­te has­ta que es­té cre­mo­so.

CRE­MA FA­CIAL DE MEN­TA Y DE NA­RAN­JA

150 g de la­no­li­na 90 g de acei­te de al­men­dra 90 g de agua des­ti­lar­la de flor de na­ran­jo 30 o 60 g de in­fu­sión fuer­te de men­ta Para pre­pa­rar es­ta fór­mu­la, de­rri­te los acei­tes jun­tos. Re­tí­ra­los del ca­lor. Aña­de el agua de na­ran­jo y la men­ta. Ba­te has­ta que es­té cre­mo­so.

LE­CHE HIDRATANTE

No es la lo­ción tra­di­cio­nal, pe­ro va­le la pe­na pre­pa­rar­la. Hier­ve una ta­za de co­pos de ave­na en me­dio li­tro de agua, du­ran­te 30 o 45 mi­nu­tos. Cué­la­lo. Aña­de el agua de ro­sas des­ti­la­da o el agua de flor de na­ran­jo, para pro­por­cio­nar­le un as­pec­to lác­teo. Guar­da el pre­pa­ra­do en la ne­ve­ra. Usa bo­las de al­go­dón para apli­car­lo des­pués de du­char­te o de la­var­te.

LO­CIÓN BÁ­SI­CA PARA MA­NOS Y CUER­PO

90 g de acei­te de al­ba­ri­co­que o de al­men­dra 30 g de la­no­li­na 30 g de gel de aloe 60 g de agua de rosa o in­fu­sión her­bal Para pre­pa­rar es­ta fór­mu­la, de­rri­te los acei­tes jun­tos. Re­tí­ra­los del fue­go y aña­de gel de aloe, el agua de rosa o in­fu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.