Lo­cio­nes y cre­mas

Integral - - Cosmética Natural -

Ha­ce mu­cho tiem­po, cuan­do los cos­mé­ti­cos eran to­da­vía ver­da­de­ra­men­te cos­meos, es de­cir, ins­tru­men­tos para res­tau­rar la ar­mo­nía en el cuer­po, se crea­ron las cre­mas y lo­cio­nes co­mo ali­men­to para la piel. He­chos con fru­tas, ve­ge­ta­les, hier­bas aro­má­ti­cas y acei­tes de fru­ta, pro­por­cio­na­ban a la piel una nu­tri­ción ex­ter­na na­tu­ral. Las si­guien­tes re­ce­tas son re­crea­cio­nes de esas pri­me­ras fór­mu­las. Te pro­pon­go va­rias re­ce­tas bá­si­cas con las que pue­des ju­gar, así co­mo una lis­ta de va­ria­cio­nes. Cuan­do ha­gas por pri­me­ra vez una lo­ción o cre­ma, pre­pa­ra só­lo una pe­que­ña can­ti­dad.

VA­RIA­CIO­NES

Pue­des aña­dir uno o va­rios de los si­guien­tes in­gre­dien­tes por ca­da ta­za de las re­ce­tas an­te­rio­res: de 5.000 a 10.000 uni­da­des de acei­te de vi­ta­mi­na E; 50.000 de vi­ta­mi­na A; 1 o 2 cu­cha­ra­das so­pe­ras de gel de aloe; 1 cu­cha­ra­di­ta de in­fu­sión de miel; ½ cu­cha­ra­di­ta de té de tin­tu­ra de ben­juí; o 1 cu­cha­ra­di­ta de in­fu­sión de gli­ce­ri­na.

Tam­bién pue­des sus­ti­tuir los acei­tes de la re­ce­ta por man­te­ca de ca­cao o acei­te de agua­ca­te, sé­sa­mo, so­ja, oli­va o cual­quier com­bi­na­ción de acei­tes ve­ge­ta­les, así co­mo me­jo­rar en gran me­di­da la ca­li­dad de los acei­tes aña­dién­do­les hier­bas, co­mo se ex­pli­ca en el apar­ta­do «Acei­tes Herbales».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.