Que­so de anacar­dos bá­si­co

Re­ce­ta para un que­so de unos 450 g

Integral - - Alimentación Natural -

IN­GRE­DIEN­TES:

2 ta­zas de anacar­dos cru­dos re­mo­ja­dos en agua de 3 a 8 ho­ras y es­cu­rri­dos una piz­ca de sal de ¼a ½ ta­za de re­ju­ve­lac

ELA­BO­RA­CIÓN

Pro­ce­sar los in­gre­dien­tes. Echa los anacar­dos y la sal en una ba­ti­do­ra. Pon la ba­ti­do­ra en mar­cha y vier­te la can­ti­dad su­fi­cien­te de re­ju­ve­lac para tri­tu­rar los anacar­dos. Cuan­to más tiem­po ha­yan es­ta­do en re­mo­jo, me­nos lí­qui­do se ne­ce­si­ta. Tam­bién hay que des­ta­car que una ba­ti­do­ra po­ten­te pue­de ba­tir­los con una can­ti­dad me­nor de lí­qui­do aña­di­do. Ba­te has­ta que la tex­tu­ra sea sua­ve y cre­mo­sa, de­te­nien­do la ba­ti­do­ra de tan­to en tan­to para re­mo­ver lo que ha­ya en el fon­do, de ma­ne­ra que la mez­cla no se apel­ma­ce en­tre las cu­chi­llas. Fer­men­tar el que­so. Pa­sa la mez­cla a un re­ci­pien­te de vi­drio lim­pio, cú­bre­la y dé­ja­la re­po­sar a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te en­tre 8 y 16 ho­ras, de­pen­dien­do de lo in­ten­so que desees que sea el sa­bor del que­so y tam­bién de la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te (la fer­men­ta­ción se pro­du­ce más rá­pi­da­men­te cuan do la tem­pe­ra­tu­ra es cá­li­da). El que­so se pon­drá más es­pe­so a me­di­da que fer­men­te.

Dar­le for­ma al que­so. Si tu idea es uti­li­zar el que­so co­mo ba­se para otra re­ce­ta, só­lo tie­nes que ta­par­lo y guar­dar­lo en el re­fri­ge­ra­dor du­ran­te dos se­ma­nas co­mo má­xi­mo. Tam­bién pue­des co­lo­car­lo en un mol­de de me­tal no reac­ti­vo o de vi­drio. Ali­sa la su­per­fi­cie su­pe­rior. Cu­bre el que­so y dé­ja­lo en­friar du­ran­te al me­nos 6 ho­ras, has­ta que su tex­tu­ra sea fir­me.

No­tas. Para guar­dar­lo. Es­te que­so de anacar­dos bá­si­co se con­ser­va­rá en el fri­go­rí­fi­co du­ran­te unas dos se­ma­nas, en­vuel­to en film trans­pa­ren­te y en una bol­sa con cie­rre. Si se guar­da du­ran­te más tiem­po, se­gui­rá ma­du­ran­do y su sa­bor se­rá ca­da vez más áci­do e in­ten­so. Mu­chas per­so­nas op­tan por con­su­mir­lo en po­co tiem­po, sin em­bar­go, una vez que al­can­za el sa­bor desea­do, se pue­de guar­dar en el con­ge­la­dor has­ta 4 me­ses. Ade­más, en mu­chas re­ce­tas se uti­li­za el que­so de anacar­dos bá­si­co co­mo in­gre­dien­te ba­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.