Que­so de gar­ban­zos

Para 8 per­so­nas apro­xi­ma­da­men­te Tiem­po ela­bo­ra­ción: 20 mi­nu­tos, más tiem­po de coc­ción

Integral - - Alimentación Natural -

IN­GRE­DIEN­TES:

350 g de gar­ban­zos y 150 g de arroz in­te­gral 50 g de pi­ño­nes, 100 g de al­men­dras y 50 g de anacar­dos 5 cu­cha­ra­das de agar agar en co­pos 1 li­tro de agua 450 ml de le­che de cas­ta­ña (o sus­ti­tuir por le­che de arroz sin edul­co­rar) 3 cu­cha­ra­das de pos­tre de Ras el Ha­nout* (es­pe­cias ma­rro­quíes) *el Ras el Ha­nout lo pue­des en­con­trar en tien­das asiá­ti­cas, en al­gu­nos her­bo­la­rios o en la sec­ción de ali­men­tos in­ter­na­cio­na­les de gran­des su­per­mer­ca­dos.

ELA­BO­RA­CIÓN:

Se cue­cen los gar­ban­zos y el arroz al va­por des­pués de ha­ber es­ta­do to­da la no­che en re­mo­jo. La su­ge­ren­cia de co­cer­los al va­por es para que su sa­bor sea más in­ten­so, pe­ro se pue­den co­cer a la ma­ne­ra tra­di­cio­nal y es­cu­rrir­los muy bien. Se echan los gar­ban­zos, el arroz co­ci­do y la le­che ve­ge­tal (la de cas­ta­ña es ideal) en una ba­ti­do­ra o ro­bot de co­ci­na y se ba­ten fuer­te­men­te para que que­de una ma­sa ho­mo­gé­nea. Se aña­den los fru­tos se­cos y las es­pe­cias y se vuel­ve a ba­tir. Se de­ja re­po­sar. En un cazo gran­de se di­suel­ve el agar agar en el agua y se lle­va a ebu­lli­ción. Ba­ja­mos el fue­go y de­ja­mos co­cer 4 ó 5 mi­nu­tos. la gra­cia es po­der ha­cer­los tam­bién con un cul­ti­vo de re­ju­ve­lac o de yo­gur no lác­teo. He­mos pu­bli­ca­do la re­ce­ta de re­ju­ve­lac un par de ve­ces, es­ta vez la re­pe­ti­mos re­dac­ta­da de for­ma di­fe­ren­te.

Por lo de­más, só­lo nos que­da ani­ma­ros a pro­bar, por­que va­le la pe­na.

NO­TA SO­BRE LA SAL

Uti­li­za­re­mos sal no yo­da­da para ela­bo­rar el que­so y tam­bién para re­ves­tir la par­te ex­te­rior de las va­rie­da­des que de­ben se­car­se al ai­re. La sal yo­da­da pue­de des­truir o de­mo­rar los cul­ti­vos de áci­do lác­ti­co, lo que con­tri­bu­ye a que se ge­ne­re moho y a que el que­so se es­tro­pee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.