Com­bi­na­cio­nes y pe­li­gros que con­vie­ne evi­tar

Integral - - Alimentación Natural -

Plan­tas o fru­tas amar­gas. Vi­gi­la siem­pre con el amar­gor de los in­gre­dien­tes uti­li­za­dos, ya que es­te au­men­ta­rá en pro­por­ción al tiem­po de ma­ce­ra­ción.

El amar­gor se con­tra­rres­ta con in­gre­dien­tes áci­dos ( li­món, hi­bis­co ...) y/ o dul­ces ( fru­tos ro­jos muy ma­du­ros, fru­tos se­cos...). Evi­ta com­bi­nar la fru­ta o las plan­tas amar­gas por na­tu­ra­le­za, por ejem­plo, el romero con el té ver­de de ba­ja ca­li­dad o el po­me­lo con el dien­te de león. Cuan­do uti­li­ces cí­tri­cos o gra­nos de gra­na­da, sa­ca cui­da­do­sa­men­te to­das las mem­bra­nas blancas.

Es­pe­cias mal in­fu­sio­na­das. No de­jes ma­ce­rar las es­pe­cias en­te­ras ( vai­na de ca­ne­la, cla­vo, vai­na de car­da­mo­mo, vai­ni­lla ...) en el agua por­que dis­tri­bu­yen muy mal su sa­bor.

Ver­du­ras. Al­gu­nas de las ver­du­ras que ele­gi­re­mos, lo se­rán por su sa­bor agra­da­ble, co­mo el hi­no­jo o el apio, o li­ge­ra­men­te dulce, co­mo la za­naho­ria o la chi­ri­vía. Pe­ro a pe­sar de sus be­ne­fi­cios, las ver­du­ras no con­vie­nen a to­das las aguas de­tox, co­mo es el ca­so de la col, el bró­co­li, las pa­ta­tas o el na­bo.

Olea­gi­no­sos. Los olea­gi­no­sos (al­men­dras, ave­lla­nas, nue­ces...) tie­nen la par­ti­cu­la­ri­dad de que en su cás­ca­ra con­tie­nen an­ti nu­trien­tes. Para des­ha­cer­se de una par­te de ellos, es su­fi­cien­te con de­jar­los en re­mo­jo du­ran­te al­gu­nas ho­ras y ti­rar el agua. No obs­tan­te, aun­que vol­va­mos a de­jar­los en re­mo­jo, no desa­rro­lla­rán su sa­bor lo su­fi­cien­te para per­fu­mar un agua de­tox.

Sa­bo­res de­ma­sia­do dis­cre­tos. Evi­ta com­bi­nar fru­ta o ver­du­ra con un sa­bor po­co mar­ca­do (pe­pino, gra­na­da, san­día...) o ase­gú­ra­te de aña­dir un in­gre­dien­te más per­fu­ma­do para real­zar el con­jun­to (una es­pe­cia, una hier­ba aro­má­ti­ca o una fru­ta muy aro­má­ti­ca).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.