Mues­li bá­si­co con va­ria­cio­nes

Integral - - Alimentación Natural -

Pa­ra unos 750 g de mues­li

Em­pe­za­mos con el clá­si­co por ex­ce­len­cia: una mez­cla bá­si­ca sim­ple a ba­se de cua­tro ce­rea­les en co­pos, fru­tos se­cos y se­mi­llas. Es­te mues­li se pre­pa­ra en un abrir y ce­rrar de ojos, se con­ser­va du­ran­te un par de se­ma­nas y siem­pre se pue­de adaptar al gus­to de ca­da uno. Los co­pos y los fru­tos se­cos in­di­ca­dos se pue­den sus­ti­tuir por otros, y si no le gus­tan las pa­sas, sim­ple­men­te no las pon­ga.

IN­GRE­DIEN­TES:

385 g de co­pos de ave­na gruesos 75 g de co­pos de es­pel­ta in­te­gra­les 75 g de co­pos de cen­teno in­te­gra­les 50 g de co­pos de mi­jo 50 g de pi­pas de gi­ra­sol 35 g de li­na­za tri­tu­ra­da 30 g de se­mi­llas de sé­sa­mo sin pe­lar 50 g de pa­sas, o al gus­to

ELA­BO­RA­CIÓN:

Po­ne­mos to­dos los in­gre­dien­tes en un bol y méz­cle­los bien. Guar­de el mues­li en un re­ci­pien­te her­mé­ti­co y con­sú­ma­lo en unas po­cas se­ma­nas.

No­tas del chef. En pri­ma­ve­ra y ve­rano el mues­li es­tá es­pe­cial­men­te ri­co con fre­sas re­cién re­co­lec­ta­das y yo­gur, o con nec­ta­ri­na y quark o yo­gur. En oto­ño e in­vierno se pue­de dis­fru­tar de un mues­li con pe­ras ma­du­ras y le­che fres­ca, o con ci­rue­las dul­ces y el to­que áci­do de sue­ro de man­te­qui­lla o le­che agria. Si lo pre­fie­re más dul­ce, pue­de aña­dir un po­co de miel o de ja­ra­be de ar­ce a la mez­cla de mues­li.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.