DECOSELFIES

LA SEDUCCIÓN DE POR­TU­GAL SE HA­CE PA­TEN­TE EN ES­TA DO­BLE PÁ­GI­NA EN LA QUE DESCUBRIMOS EL PAÍS VE­CINO BA­JO DI­FE­REN­TES ÁN­GU­LOS. DES­CO­NO­CI­DO Y SIEM­PRE SOR­PREN­DEN­TE, SU MO­DER­NI­DAD SO­BRIA Y SIN ESTRIDENCIAS, CAUTIVA A LOS VI­SI­TAN­TES. AL OTRO LA­DO DEL ATLÁN­TI­CO S

Interiores Ideas y Tendencias - - SUMARIO - En­via­dos por Ma­nuel Ou­tu­mu­ro

Lec­tu­ra fo­to­grá­fi­ca de Ma­nuel Ou­tu­mu­ro

El Hotel Ritz de Lis­boa es una au­tén­ti­ca jo­ya por el di­se­ño de su in­te­rior y su co­lec­ción de arte, que in­clu­ye los ta­pi­ces de Al­ma­da Ne­grei­ros; pe­ro, si en al­go nos sor­pren­de, es con es­ta pis­ta de atle­tis­mo si­tua­da en la te­rra­za y que bor­dea el edi­fi­cio de los años cin­cuen­ta.

El edi­fi­cio que al­ber­ga el Museo de Arte Con­tem­po­rá­neo Fundación Se­rral­ves de Opor­to, fue pro­yec­ta­do en 1999 por el arquitecto Al­va­ro Si­za. Va­le la pe­na ana­li­zar los sor­pren­den­tes jue­gos de geometría que nos pro­po­na el arquitecto en el re­co­rri­do in­te­rior del edi­fi­cio.

La ciu­dad de Opor­to, Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad, es una ur­be con una gran tra­di­ción en obras de arquitectura mo­der­na que se ini­cia en los años trein­ta co­mo el edi­fi­cio Pas­sos Ma­nuel, pro­yec­ta­do en el más pu­ro es­ti­lo ra­cio­na­lis­ta por el arquitecto Mario Abreu en1938.

En la cos­ta en­tre Es­to­ril y Cas­cais se han cons­trui­do va­rias pis­ci­nas pú­bli­cas que apro­ve­chan las ma­reas del océano para lim­piar­se y pro­veer­se de agua de una for­ma eco­ló­gi­ca y na­tu­ral. In­tere­san­tes lí­neas arquitectónicas en un buen ejem­plo de arquitectura civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.