En bUe­nas Ma­nos

Des­de van­guar­dis­tas mo­de­los has­ta pie­zas in­tem­po­ra­les, pa­san­do por de­li­ca­dos mo­de­los y prác­ti­cos di­se­ños. Así es la com­ple­ta se­lec­ción de la­va­ma­nos que he­mos pre­pa­ra­do, ca­rac­te­ri­za­da tam­bién por sus va­ria­dos for­ma­tos, ta­ma­ños, ma­te­ria­les y aca­ba­dos

Interiores Ideas y Tendencias - - SUMARIO - Fo­tos AC&B Texto Carlota Al­cai­de

Una com­ple­ta re­co­pi­la­ción de la­va­bos: for­ma­tos, ma­te­ria­les...

1. To­do en uno. Fo­lio, de Ala­pe, no es so­lo un la­va­ma­nos de ace­ro vi­tri­fi­ca­do, sino que tam­bién in­te­gra el mue­ble, ofre­cien­do una uni­dad ho­mo­gé­nea.

2. ¿Una tar­ta? Si­mu­lan­do el mol­de de una tar­ta, es­te mo­de­lo de ce­rá­mi­ca blanca for­ma par­te de la co­lec­ción Mi­lle­rig­he, de Art­ce­ram, y mi­de 44 cm de diá­me­tro.

3. Un ba­ño a me­di­da. Ins­pi­ra es la ver­sá­til se­rie de por­ce­la­na sa­ni­ta­ria y mo­bi­lia­rio, de Ro­ca, con la que dar for­ma al área de cor­te­sía gra­cias a sus va­ria­da me­di­das (60, 80 y 100 cm) y aca­ba­dos (blan­co bri­llo, ro­ble y ro­ble city con cris­tal os­cu­ro).

4. Prác­ti­co. 80 x 49 x 6 cm son las me­di­das de Odens­vik, un la­va­ma­nos de Ikea que en­ca­ja a la per­fec­ción en to­do ti­po de am­bien­tes de es­té­ti­ca con­tem­po­rá­nea.

5. Un mo­de­lo ova­la­do. El la­va­ma­nos so­bre­en­ci­me­ra Gia­re, de Ce­ra­mi­ca Cie­lo, se ha fa­bri­ca­do en ce­rá­mi­ca, si bien pre­sen­ta el aca­ba­do de pie­dra de la co­lec­ción Le Pie­tre. Con unas di­men­sio­nes de 60 x 45 x 16 cm, es­tá dis­po­ni­ble en di­fe­ren­tes co­lo­res, lo que per­mi­te crear un es­pa­cio muy per­so­nal.

6. Es­cul­tó­ri­co. Con­tro­ver­so es un mo­no­li­to de már­mol blan­co de Ca­rra­ra, un sor­pren­den­te di­se­ño de for­ma geo­mé­tri­ca que lle­va la fir­ma de An­to­nio Lu­pi. Per­fec­to en ba­ños de ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes y en am­bien­tes in­te­gra­dos en el dor­mi­to­rio prin­ci­pal, en­ca­ja en to­do ti­po de es­pa­cios ac­tua­les y tie­ne unas me­di­das de 45 x 45 x 85 cm.

7. Fle­xi­ble. Fa­bri­ca­do en po­liu­re­tano in­te­gral de piel, el la­va­ma­nos Ku­bo, de Boing, des­ta­ca por su ca­rác­ter li­ge­ro, hi­gié­ni­co y blan­do, por lo que re­sul­ta muy in­di­ca­do en cuar­tos de ba­ño in­fan­ti­les, al amor­ti­guar po­si­bles gol­pes. Re­sis­ten­te y du­ra­de­ro, es­tá dis­po­ni­ble en dis­tin­tas to­na­li­da­des y mi­de 40 x 40 x 40 cm.

8. De pie. Cen­tro de to­das las mi­ra­das, es­te mo­de­lo de la se­rie Drop, de Aga­pe, se co­mer­cia­li­za tam­bién con pe­des­tal y en ver­sión de pa­red y so­bre­en­ci­me­ra, así co­mo en va­rios ma­te­ria­les: Cris­tal­plant, már­mol blan­co de Ca­rra­ra, már­mol gris, már­mol ne­gro Mar­qui­na y en dis­tin­tos ti­pos de pie­dra o már­mol a pe­ti­ción.

9. Bico­lor. Los la­va­bos he­chos con la su­per­fi­cie só­li­da DuPont™ Co­rian® se ca­rac­te­ri­zan por ca­re­cer de jun­tas de unión, lo que fa­ci­li­ta la lim­pie­za dia­ria. Ade­más, per­mi­ten ele­gir en­tre una am­plia ga­ma de for­mas y ta­ma­ños pre­fa­bri­ca­dos, por lo que se adap­tan a to­do ti­po de es­pa­cios y am­bien­tes de­co­ra­ti­vos.

10. Ta­ma­ño XXL. Ba­ja po­ro­si­dad, al­ta re­sis­ten­cia a las man­chas y la po­si­bi­li­dad de fa­bri­car pie­zas de gran for­ma­to (has­ta 320 x 144 cm) son las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas de Dek­ton® by Co­sen­tino, una su­per­fi­cie ul­tra­com­pac­ta de gran ver­sa­ti­li­dad, que ofre­ce ade­más va­ria­dos aca­ba­dos, co­mo in­dus­tria­les, ce­men­ta­dos, ma­de­ras salvajes o pie­dras naturales.

11. Di­se­ño cir­cu­lar. Dis­po­ni­ble tam­bién en ver­sión cua­dra­da y rec­tan­gu­lar, y tan­to en co­lor ne­gro co­mo blan­co y gris, Cap­su­le, de Le­roy Mer­lin, es un be­llo la­va­ma­nos, per­fec­to en aseos y ba­ños de cor­te­sía. La geo­me­tría de sus for­mas y su os­cu­ra to­na­li­dad cons­ti­tu­yen, si du­da, su me­jor car­ta de pre­sen­ta­ción.

12. Di­se­ño de pa­red. Los la­va­bos de la nue­va co­lec­ción Du­raS­qua­re, de Du­ra­vit, es­tán con­fec­cio­na­dos en Du­raCe­ram®, una ma­sa es­pe­cial que se ca­rac­te­ri­za por su ele­va­da re­sis­ten­cia a los gol­pes. Dis­po­ni­ble en dis­tin­tos ta­ma­ños que lle­gan has­ta los 100 x 47 cm; el de la ima­gen mi­de 45 x 35 cm. Y co­mo el res­to de pie­zas de la se­rie, des­ta­ca por su ar­qui­tec­tó­ni­co di­se­ño rec­tan­gu­lar.

13. Es­pa­cios mi­ni. La co­lec­ción de ba­ños Sub­way 2.0 tie­ne una gran se­lec­ción de pro­duc­tos, de lo más com­ple­tos. Un buen ejem­plo es el mo­de­lo so­bre es­tas lí­neas que, pe­se a sus re­du­ci­das di­men­sio­nes, in­te­gra tam­bién una pe­que­ña re­pi­sa de apo­yo y un fun­cio­nal toa­lle­ro. Se tra­ta de una pro­pues­ta de Vi­lle­roy & Boch.

14. Con­tun­den­te. Un ele­men­to icó­ni­co, ca­paz de em­be­lle­cer el ba­ño por sí so­lo. Así es una de las nue­vas in­cor­po­ra­cio­nes a la co­lec­ción Kar­tell by Lau­fen a la que per­te­ne­ce es­te es­pec­ta­cu­lar di­se­ño exen­to. Con­ver­ti­da en la pro­ta­go­nis­ta in­dis­cu­ti­ble del am­bien­te, es­ta pie­za no de­ja­rá a na­die in­di­fe­ren­te.

15. Ins­pi­ra­ción clá­si­ca. Pen­sa­da pa­ra es­pa­cios mo­der­nos, pe­ro con­ce­bi­da co­mo un ho­me­na­je a los lo­cos años 20, la co­lec­ción Vin­ta­ge, de L’An­tic Co­lo­nial, com­bi­na una es­truc­tu­ra me­tá­li­ca con una en­ci­me­ra de már­mol, que otor­ga un to­que de dis­tin­ción al con­jun­to. Ade­más, es­tá dis­po­ni­ble en tres már­mo­les, dos co­lo­res pa­ra los mue­bles y dos for­ma­tos (sim­ple y do­ble).

16. Li­ber­tad com­po­si­ti­va. Es­te am­plio la­va­bo sus­pen­di­do, de 141 cm de an­cho, es ideal pa­ra cuar­tos de ba­ño com­par­ti­dos. For­mas pu­ras y lí­neas rec­tas son dos de sus se­ñas de iden­ti­dad más des­ta­ca­das, jun­to con la su­per­fi­cie de apo­yo que ofre­ce. Teo­re­ma 2.0 es una de las re­cien­tes co­lec­cio­nes, de Sca­ra­beo.

17. Pu­ra so­fis­ti­ca­ción. Klea for­ma par­te de Me­tal Li­ne, la nue­va co­lec­ción de la­va­bos me­ta­li­za­dos, de Ga­la, que se co­mer­cia­li­za en tres ver­sio­nes: oro, pla­ta y bron­ce (90 x 40 y 65 x 35 cm).

18. De­li­ca­do y re­fi­na­do. Ice Oval es un la­va­bo so­bre­en­ci­me­ra de cris­tal so­pla­do, de Glass De­sign, há­bil­men­te bi­se­la­do por maes­tros vi­drie­ros, lo que lo con­vier­te en un ob­je­to de ar­te lleno de en­can­to y per­so­na­li­dad. Sus me­di­das son: 51 x 34,5 x 15,5 cm.

19. Gran ca­pa­ci­dad in­ter­na. Fa­bri­ca­dos en Krion®, el com­pues­to mi­ne­ral desa­rro­lla­do por Por­ce­la­no­sa, es­tos la­va­bos de mar­ca­das lí­neas rec­tas se ca­rac­te­ri­zan por in­cluir com­par­ti­men­tos con ac­ce­so la­te­ral pa­ra el al­ma­ce­na­je de en­se­res. Ras, de Sys­tem­pool, ofre­ce un am­plio aba­ni­co de com­bi­na­cio­nes y po­si­bi­li­da­des.

20. En ba­ños pa­ra dos. Du­ra­light®, pa­ten­ta­do, pro­du­ci­do y trans­for­ma­do por Teu­co, es el ma­te­rial que da for­ma a Suit, una pie­za con un prác­ti­co es­tan­te de apo­yo pa­ra ja­bo­nes y va­ria­dos ob­je­tos.

21. Muy com­ple­to. Fa­bri­ca­do en Ori­tech®, un ma­te­rial acrí­li­co de nue­va ge­ne­ra­ción, De­da­lo, de Xi­lon, es una en­ci­me­ra-la­va­ma­nos que ofre­ce una gran sen­sa­ción de con­ti­nui­dad vi­sual.

22. Dos en uno. Pu­re Li­ne es una mi­ni­ma­lis­ta com­po­si­ción a sue­lo que in­te­gra un mó­du­lo con ca­jón dis­pues­to so­bre pa­tas me­tá­li­cas y un la­va­ma­nos fa­bri­ca­do en ce­rá­mi­ca de al­ta ga­ma, cu­yos fi­nos bor­des so­lo tie­ne 5 mm de es­pe­sor. De No­ken.

23. Ori­gi­nal. Level es uno de los di­se­ños de la fir­ma Baths by Clay fa­bri­ca­dos en HI-MACS, un ma­te­rial re­sis­ten­te al des­gas­te y a las ra­yas. Su no­ta dis­tin­ti­va es la di­fe­ren­cia de ni­ve­les, ya que pre­sen­ta una su­per­fi­cie más ele­va­da pa­ra el gri­fo y el ja­bón.

24. Atem­po­ral. De gres, es­te di­se­ño que nun­ca pa­sa de mo­da y pue­de ins­ta­lar­se en to­do ti­po de cuar­tos de ba­ño, for­ma par­te de la co­lec­ción Con­nect Cu­be, de Ideal Stan­dard. De lí­neas rec­tas y es­té­ti­ca de­pu­ra­da, tie­ne unas me­di­das de 50 x 46 cm.

156 En bue­nas

ma­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.