DECO sel­fies

Interiores Ideas y Tendencias - - DECO SELFIES - En­via­dos por Manuel Ou­tu­mu­ro

EL PRITZ­KER DE AR­QUI­TEC­TU­RA 2017 FUE OTOR­GA­DO AL ES­TU­DIO RCR AR­QUI­TEC­TOS. CIN­CO DE SUS OBRAS OCU­PAN ES­TA SEC­CIÓN EN UN EJEM­PLO DE IN­TE­GRA­CIÓN EN EL PAI­SA­JE JU­GAN­DO CON LOS LÍ­MI­TES DEL ES­PA­CIO. ES­TOS EDI­FI­CIOS SON UN PUN­TO DE IN­FLE­XIÓN EN­TRE LA IN­FLUEN­CIA DEL AR­TE ‘POVERO’ Y LA SO­FIS­TI­CA­CIÓN DE LAS NUE­VAS TEC­NO­LO­GÍAS

Es­pa­cio po­li­va­len­te del in­te­rior de las bo­de­gas. Las aber­tu­ras en el te­cho per­mi­ten la en­tra­da de luz na­tu­ral crean­do un efec­to óptico de es­té­ti­ca fu­tu­ris­ta. Los ar­qui­tec­tos lo de­fi­nen co­mo una pro­me­na­de en­tre el mun­do na­tu­ral y el in­dus­trial.

En­tra­da a la Bo­de­ga Bell-lloc, en Vall-llo­bre­ga (Gi­ro­na). A tra­vés de la pie­dra y un la­be­rin­to de pla­cas de ace­ro se ac­ce­de a un mun­do sub­te­rrá­neo en el que la tem­pe­ra­tu­ra, la os­cu­ri­dad y el ais­la­mien­to ayu­dan a con­cen­trar la aten­ción en el re­po­so del vino.

El Es­tu­dio RCR atra­ve­só con un es­pec­ta­cu­lar co­me­dor la ca­sa pai­ral de los Puig­de­vall en Olot. La in­ter­ven­ción en rí­gi­do ace­ro y cris­tal so­bre el in­te­rior tra­di­cio­nal apor­ta con­tras­te en­tre un in­terio­ris­mo co­ol y la ca­li­dez de su chef Es­tre­lla Mi­che­lin, Fina Puig­de­vall.

De mo­na­cal-fu­tu­ris­ta po­dría cla­si­fi­car­se el re­cin­to for­ma­do por los 5 dor­mi­to­rios de Les Cols Pa­ve­llons. Mó­du­los aé­reos en ace­ro y, so­bre to­do, cris­tal que nos per­mi­ten ob­ser­var el sue­lo de la­va y el cie­lo es­tre­lla­do de es­ta zo­na vol­cá­ni­ca de la Ga­rrot­xa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.