El equi­po de Dröm Li­ving trans­for­ma la an­ti­gua co­ci­na de una ca­sa de cam­po

Interiores Ideas y Tendencias - - SUMARIO - Rea­li­za­ción Car­la Re­yes

ES­TA ERA UNA CO­CI­NA AN­TI­GUA Y PO­CO FUN­CIO­NAL QUE DIO PA­SO A UN ES­PA­CIO POLIVALENTE Y CON AM­PLIAS VIS­TAS SO­BRE EL EX­TE­RIOR. ABIER­TA AL SA­LÓN CO­ME­DOR Y COM­BI­NAN­DO PIE­ZAS 'RÚS­TI­CAS', DE DI­SE­ÑO Y HE­CHAS A ME­DI­DA, HOY ES UNA ES­TAN­CIA PA­RA DIS­FRU­TAR EN FA­MI­LIA. UN PRO­YEC­TO DE DRöM LI­VING

En es­ta ca­sa de cam­po, el re­to era mo­der­ni­zar los es­pa­cios con­ser­van­do el es­ti­lo rús­ti­co y al­gu­nos ele­men­tos clá­si­cos de he­ren­cia fa­mi­liar. En su trans­for­ma­ción se bus­có la ca­li­dez y la con­for­ta­bi­li­dad pa­ra dis­fru­tar del es­pa­cio tan­to en in­vierno co­mo en ve­rano. Aquí los mue­bles jue­gan al con­tras­te: así, en­con­tra­mos pie­zas an­ti­guas y de cam­po com­bi­na­das con otras de di­se­ño con­tem­po­rá­neo.

De es­te pro­yec­to, des­ta­ca­mos la co­ci­na, un es­pa­cio en L con un of­fi­ce ado­sa­do a la pa­red que no cum­plía pa­ra na­da con las ne­ce­si­da­des de los pro­pie­ta­rios. Re­que­rían de am­bien­tes am­plios, co­mu­ni­ca­dos y de fá­cil ac­ce­so. Y de­ci­die­ron abrir­la al sa­lón co­me­dor. Es­ta fue la cla­ve pa­ra am­pliar vi­sual­men­te la zo­na de día y dar­le una ma­yor fun­cio­na­li­dad y ac­tua­li­dad. Pa­ra lo­grar­lo se hi­cie­ron dos gran­des aber­tu­ras en­fren­ta­das en las pa­re­des que per­mi­ten cir­cu­lar en lí­nea rec­ta de la en­tra­da has­ta el sa­lón, y se ins­ta­ló una gran puer­ta co­rre­de­ra de ma­de­ra de pino: una pie­za tra­ta­da pa­ra dar­le un ai­re en­ve­je­ci­do, muy en con­so­nan­cia con la is­la de tra­ba­jo de la co­ci­na y los fren­tes de los ar­ma­rios. El pro­yec­to lo fir­ma Dröm Li­ving, que di­se­ñó a me­di­da to­do el mo­bi­lia­rio, com­bi­nan­do ma­te­ria­les tra­di­cio­na­les, co­mo la ma­de­ra y el mo­sai­co, con pie­zas de ac­tual po­li­car­bo­na­to. El re­sul­ta­do es un es­pa­cio ele­gan­te y cá­li­do sin re­mi­nis­cen­cias rús­ti­cas, pe­ro muy na­tu­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.