Jui­cio al éxi­to

La Vanguardia (1ª edición) - - OPINIÓN -

Vis­to pa­ra sen­ten­cia. Se su­po­ne que a la es­pe­ra de lo que fa­lle el TS con­tra Homs, no va­ya a ser que las sen­ten­cias sean con­tra­dic­to­rias pa­ra ma­yor ca­chon­deo del ya per­ple­jo ciu­da­dano. Y vis­to lo vis­to, ¿al­guien duda to­da­vía de que lo que se es­tá ata­can­do y per­si­guien­do por par­te del Es­ta­do es el éxi­to de la con­sul­ta? ¿Al­gún in­ge­nuo cree to­da­vía que la Fis­ca­lía ha­bría ac­tua­do a ini­cia­ti­va del Gobierno si la par­ti­ci­pa­ción hu­bie­se si­do mi­sé­rri­ma?

Se dis­fra­za ba­jo la desobe­dien­cia al Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal, que la hu­bo sin duda por par­te de más de 2,3 mi­llo­nes de ca­ta­la­nes, al­go que es tan sim­ple co­mo el in­con­tes­ta­ble éxi­to de la or­ga­ni­za­ción y de la pa­cí­fi­ca par­ti­ci­pa­ción re­gis­tra­da. No le preocupa a Ma­drid que casi dos mi­llo­nes de ca­ta­la­nes quie­ran la in­de­pen­den­cia. Son to­dos unos lo­cos, en­ga­ña­dos por Mas y sus se­cua­ces, que no tie­nen mo­ti­vo al­guno pa­ra se­pa­rar­se con lo bien que siem­pre han si­do tra­ta­dos.

La ri­dí­cu­la ope­ra­ción diá­lo­go de­bió co­men­zar por re­co­no­cer es­tos he­chos pa­sa­dos y pre­sen­tes y pe­dir per­dón. Pero, ¡ay, As­té­rix, re­sul­ta que los que es­tán lo­cos no son lo ro­ma­nos, son los ga­los!

AGUS­TÍN BAS SE­RRA

Vall­ro­ma­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.