Bol­sas du­do­sas en FGC

La Vanguardia (1ª edición) - - OPINIÓN -

El do­min­go 5 de fe­bre­ro al su­bir­nos al tren de FGC en pla­za Ca­ta­lun­ya nos en­con­tra­mos una mo­chi­la en los ma­le­te­ros su­pe­rio­res. La co­gi­mos y mi­ra­mos en su in­te­rior por si en­con­trá­ba­mos al­gún ele­men­to iden­ti­fi­ca­ti­vo. En­con­tra­mos una car­ta de un co­le­gio de Bar­ce­lo­na. Al lle­gar a Terrassa-Ram­bla nos di­ri­gi­mos a la je­fa de es­ta­ción pa­ra in­for­mar­le de la mo­chi­la y en­tre­gár­se­la.

La je­fa de es­ta­ción nos di­jo que ha­bía­mos co­me­ti­do una im­pru­den­cia al co­ger una mo­chi­la por es­tar en aler­ta te­rro­ris­ta 4. Pero, si es­ta­mos en una si­tua­ción de aler­ta tan pe­li­gro­sa, ¿qué ha­cía esa mo­chi­la des­de el vier­nes, pues era de un es­co­lar, sin que nadie de FGC hu­bie­ra re­vi­sa­do los va­go­nes? ¿No se revisan los va­go­nes a dia­rio? Por­que si se hu­bie­ra he­cho, se ha­brían per­ca­ta­do de la mo­chi­la per­di­da.

¿Es­ta­mos se­gu­ros via­jan­do en trans­por­te pú­bli­co? Se nos exi­ge a los usua­rios se­guir a ra­ja­ta­bla la nor­ma­ti­va y pro­to­co­los an­ti­te­rro­ris­tas, pero en es­te ca­so, nos ga­na­mos una re­pri­men­da por par­te de la res­pon­sa­ble de FGC por ha­cer un tra­ba­jo que ellos de­be­rían ha­ber he­cho.

Í. DE AL­FON­SO MUSTIENES

Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.