NA­TU­RA­LES

La Vanguardia (1ª edición) - - TENDENCIAS -

1. ALOE VE­RA. Se uti­li­za co­mo limpiador e hi­dra­tan­te, ade­más de su efec­to es­ti­mu­lan­te de co­lá­geno. Uno de los in­gre­dien­tes na­tu­ra­les más uti­li­za­dos en cos­mé­ti­ca, tan­to pa­ra la piel co­mo pa­ra el ca­be­llo. España es uno de los gran­des pro­duc­to­res.

2. ACEI­TES. Otro de los in­gre­dien­tes es­tre­lla. Acei­te de oli­va, de al­men­dra o de agua­ca­te, en­tre otros. Los acei­tes se uti­li­zan co­mo sus­ti­tu­ti­vo de las si­li­co­nas.

3. FRUTAS. Se uti­li­zan co­mo an­ti­oxi­dan­tes y de­sin­fec­tan­tes, co­mo en el ca­so por ejem­plo del po­me­lo. Cí­tri­cos co­mo el li­món se usan tam­bién co­mo fra­gan­cias na­tu­ra­les.

4. TÉ. Otro de los in­gre­dien­tes na­tu­ra­les es­tre­lla en cos­mé­ti­ca. En cham­pús se usa co­mo an­ti­oxi­dan­te. Ase­gu­ran que es­ti­mu­la el cre­ci­mien­to del pe­lo.

5. AL­GAS. En cos­mé­ti­cos fa­cia­les se uti­li­za un an­ti­oxi­dan­te que se ex­trae de una al­ga. Al­gu­nas de las ten­den­cias es­tán in­fluen­cia­das por la ali­men­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.