Un pa­dre que vio­ló a dos hi­jas me­no­res, en pri­sión

La Vanguardia (1ª edición) - - TENDENCIAS - ZA­MO­RA Agen­cias

Un pa­dre que su­pues­ta­men­te abu­só y vio­ló a sus dos hi­jas cuan­do eran me­no­res de edad in­gre­só ayer en la pri­sión de To­pas (Sa­la­man­ca) acu­sa­do de un de­li­to de agre­sión y abu­sos se­xua­les después de ser detenido en Za­mo­ra por la Po­li­cía Na­cio­nal y de pres­tar de­cla­ra­ción an­te el juez.

La in­ves­ti­ga­ción se ini­ció a raíz de una de­nun­cia for­mu­la­da por una per­so­na alle­ga­da a la fa­mi­lia que tu­vo co­no­ci­mien­to de los he­chos y los pu­so en co­no­ci­mien­to de los agen­tes. No exis­tía de­nun­cia pre­via de las víc­ti­mas. Las pes­qui­sas po­li­cia­les en­ca­mi­na­das a co­rro­bo­rar la ve­ra­ci­dad de la de­nun­cia lle­va­ron a la de­ten­ción del hom­bre el pa­sa­do miér­co­les después de prac­ti­car prue­bas y tomar de­cla­ra­ción a las dos hi­jas de las que su­pues­ta­men­te abu­só. Una de ellas tie­ne aho­ra 13 años y la otra ya es ma­yor de edad.

Se­gún esa ver­sión, las agre­sio­nes se­xua­les del pa­dre a sus hi­jas no fue­ron he­chos ais­la­dos, sino que se pro­lon­ga­ron en el tiem­po.

Las di­li­gen­cias po­li­cia­les fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción del juz­ga­do de pri­me­ra ins­tan­cia e ins­truc­ción número tres de Za­mo­ra, que se hi­zo car­go de la in­ves­ti­ga­ción y de­cre­tó el in­gre­so en pri­sión provisional del acu­sa­do, a la es­pe­ra de un in­for­me fo­ren­se y otras di­li­gen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.