La reina So­fía aplau­de ‘La Tra­via­ta’

La Vanguardia (1ª edición) - - VIVIR - MARIÁNGEL AL­CÁ­ZAR Bar­ce­lo­na

Ves­ti­da de ro­jo y abri­ga­da con una pash­mi­na co­lor cru­do bor­dea­da de en­ca­je, la reina So­fía via­jó a Va­len­cia pa­ra asis­tir al es­treno en España de la ópe­ra La Tra­via­ta, de Ver­di, en la ver­sión di­ri­gi­da por So­fia Cop­po­la. La obra, pro­ta­go­ni­za­da por Ma­ri­na Re­be­ka, Arturo Cha­cón y Plá­ci­do Do­min­go, la ha pro­du­ci­do la fun­da­ción que el di­se­ña­dor Va­len­tino (en­car­ga­do tam­bién del ves­tua­rio de la obra) com­par­te con su so­cio y ex pa­re­ja sen­ti­men­tal, Gian­car­lo Giam­met­ti. Una velada de lu­jo que tam­bién su­pu­so la pues­ta en es­ce­na de la nue­va for­ma de ha­cer po­lí­ti­ca en Va­len­cia, per­so­ni­fi­ca­da en el pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat, Xi­mo Puig (PSOE), y el al­cal­de de la ciu­dad, Joan Ri­bó (Com­pro­mís). La ópe­ra se es­ce­ni­fi­có en el Pa­lau de les Arts, la po­lé­mi­ca obra del ar­qui­tec­to San­tia­go Ca­la­tra­va, cu­ya cu­bier­ta tu­vo que ser re­cons­trui­da en el 2015 tras des­pren­der­se el tren­ca­dís por la ma­la ca­li­dad de los ma­te­ria­les.

La reina So­fía, en cu­yo ho­nor se bau­ti­zó el edi­fi­cio en el 2005, re­ci­bió los pri­me­ros aplau­sos de la no­che a su lle­ga­da a la ópe­ra, don­de fue re­ci­bi­da por nu­me­ro­so pú­bli­co, por las au­to­ri­da­des va­len­cia­nas y tam­bién por los pro­duc­to­res Gian­car­lo Giam­met­ti y el di­se­ña­dor Va­len­tino Ga­ra­va­ni, que en tan­tas oca­sio­nes, y con tan­to acier­to, la vis­tió, y en cu­yo ho­nor la reina lu­ció un mo­de­lo ro­jo que es­tre­nó en 1995 con mo­ti­vo de la vi­si­ta a España del pre­si­den­te Bill Clin­ton.

El di­se­ña­dor ita­liano estuvo acom­pa­ña­do por la ac­triz Mo­ni­ca Be­lluc­ci, una de sus mu­sas, que lu­ció uno de sus mo­de­los con es­pec­ta­cu­lar es­co­te. A la velada, in­vi­ta­dos por Va­len­tino, acu­die­ron tam­bién Na­ti Abas­cal, Luis Al­fon­so de Bor­bón y Mar­ga­ri­ta Var­gas, en­tre otras ce­le­bri­da­des, aun­que la ma­yor par­te del afo­ro se lle­nó con au­tén­ti­cos afi­cio­na­dos.

G3 / GTRES

Gian­car­lo Giam­met­ti, Va­len­tino, Mo­ni­ca Be­lluc­ci y la reina So­fía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.