Nao­mi Camp­bel re­cla­ma di­ver­si­dad

La Vanguardia (1ª edición) - - VIVIR -

Su rei­na­do en el mun­do de la mo­da fue en la dé­ca­da de los no­ven­ta, pero Nao­mi Camp­bell es un re­fe­ren­te en­tre las mo­de­los y a sus 46 años si­gue sien­do re­que­ri­da por las gran­des mar­cas pa­ra des­fi­lar en oca­sio­nes es­pe­cia­les. El jue­ves por la no­che, en el arran­que de la Se­ma­na de la Mo­da de Nue­va York, la top bri­tá­ni­ca des­fi­ló pa­ra la fir­ma de len­ce­ría La Per­la de­mos­tran­do que tie­ne las cla­ves del ofi­cio.

Pero Nao­mi, que en los no­ven­ta fue la pri­me­ra mujer ne­gra en apa­re­cer en una portada de la edi­ción fran­ce­sa de Vo­gue, es tam­bién una ac­ti­vis­ta de la di­ver­si­dad en la pa­sa­re­la. En una entrevista con Ste­lle­ne Vo­lan­des, edi­to­ra de la re­vis­ta Town and Country, la top-mo­del ad­mi­tió que en ma­te­ria de di­ver­si­dad en la pa­sa­re­la se ha me­jo­ra­do, aun­que sub­ra­yó que hay to­da­vía mu­chas ba­rre­ras por de­rri­bar. “Creo que Iman y yo no nos ca­lla­re­mos has­ta que se al­can­ce la equi­dad”, re­cal­có.

“Aca­bo de ver unos cuan­tos des­fi­les de mo­da y ha si­do al­go de­cep­cio­nan­te, la ver­dad. Aho­ra que em­pie­za la Se­ma­na de la Mo­da de Nue­va York, ten­go la es­pe­ran­za de que haya más di­ver­si­dad. Siem­pre in­ten­to ser op­ti­mis­ta. Pero si veo que, de nue­vo, no hay re­pre­sen­ta­ción de to­das las mu­je­res, me vol­ve­rán a oír”. La top bri­tá­ni­ca ase­gu­ra que no en­tien­de que mu­chos di­se­ña­do­res vean co­mo “una obli­ga­ción” con­tra­tar mo­de­los ne­gras, la­ti­nas, asiá­ti­cas e in­dias, cuan­do de­be­ría ser al­go na­tu­ral.

LA PER­LA

Camp­bell, de La Per­la, el jue­ves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.