CRUCIGRAMA

La Vanguardia (1ª edición) - - VIVIR - For­tuny

HO­RI­ZON­TA­LES 1 No hi­cie­ron bien la di­sec­ción pero les die­ron el tí­tu­lo. Lo lle­va­mos en la san­gre. 2 Cen­tro de calor. Es­tá te­rri­ble­men­te ani­ma­do pa­ra par­ti­ci­par en la obra. En Grecia es todo un ca­rác­ter. 3 Cu­bre la ca­ra al es­ti­lo ára­be. Se to­can sin cor­tar­se ni un pe­lín. 4 Vuel­ta. Os­ten­ta­ba la re­pre­sen­ta­ción mo­sai­ca. La­te en so­li­ta­rio. 5 En la me­dia son pa­res. Ejer­ce­rá de oyen­te. Nos da la es­pal­da, el muy ruin. El cen­tro del país.

6 Ini­cial­men­te per­te­ne­cen a Ri­go­bert Deu­lo­feu Car­de­nal. Cuan­do es ba­jo no es­tá bien vis­to. No es ra­ro que for­me io­du­ros. 7 Ele­var los bo­que­ro­nes a la ca­te­go­ría de an­choas. Se en­cuen­tra so­lo. 8 Tie­ne for­ma de dis­co. Sus ho­jas son an­chas y su ma­de­ra, blan­ca. Si bien se mi­ra, bien acom­pa­ña al la­cón. 9 El ca­fé bre­tón con­si­guió ser un fac­tor muy fa­vo­ra­ble. Isaac las lle­va en el co­ra­zón.

10 In­ver­ti­das en se­cre­to. El meo­llo de la co­gor­za. Al prin­ci­pio de la vi­da no se acuer­da. Da tra­ba­jo a mu­chos pe­rio­dis­tas ru­sos. 11 Quien lo hue­le ya no sa­be lo que ha­ce. Cor­tár­se­la es se­ñal de aban­dono. Dos igua­les.

12 No co­me­te ex­ce­sos. En dos palabras y sin má­qui­nas. 13 Ha­ce cos­qui­llas. Se opo­ne al ro­deo. Y dos pi­mien­tos. Pre­si­de el se­na­do. 14 Es­tá me­dio re­ba­ja­do. Es muy ca­paz de ex­pli­car­nos que nues­tro de­seo vie­ne de la de­sidia ro­ma­na.

VER­TI­CA­LES 1 Dar un so­fo­cón al que es­tá abo­chor­na­do (va­rias palabras que se alar­gan por la úl­ti­ma co­lum­na). 2 Ha­ce fino. No es que sea ideal, pero al­go ha­brá apren­di­do. Pa­ra los grie­gos es­tá fue­ra de lu­gar. Abun­da en Sa­la­man­ca. 3 Pa­ra Cal­va­dos tie­ne una im­por­tan­cia ca­pi­tal. Gru­po de pre­sión. Tiem­po que a uno le de­jan vi­vir. 4 Man­do a dis­tan­cia. Ai­re mo­de­ra­da­men­te vi­vo. 5 Por na­da se se­pa­ran. Dos le­tras que exi­gen una lec­tu­ra uni­ta­ria. Del bra­zo y del co­ra­zón. 6 No so­bre­vi­vió a la cru­za­da con­tra los Al­bi­gen­ses. La­bor de­fen­si­va. 7 Abren la ima­gi­na­ción. Dor­mi­ta en los eu­ca­lip­tos to­man­do el sol pan­za arri­ba. De ra­bo a ca­bo.

8 Ma­llor­qui­na que ha­ce cham­fai­na. La más pe­li­gro­sa de to­das las pi­pas. Es­tá en cin­ta. 9 Co­gen a los as­nos por el cue­llo. Arran­ca­do por un buen pa­se. Buen pe­da­zo de ja­món. 10 Dis­yun­yi­va. El meo­llo de la te­me­ri­dad. Pa­pel que es­tá en al­za. Es ara­go­nés de na­ci­mien­to pero se ha­ce un lío con la jo­ta. 11 Nos ha­bla del hu­mor de las ar­ti­cu­la­cio­nes y de su de­rra­me. En Cei­lán es de lo más na­tu­ral. 12 Pa­ra la for­tu­na son pa­res. Fue el es­ce­na­rio del mo­tín del aco­ra­za­do Po­tem­kin. En Faus­to no son no­nes. 13 De­la­ta al que echa las car­tas. La se­na­do­ra se las arre­gló pa­ra que la tra­ta­sen muy bien. Ha­ce gua­sa. 14 Te­rri­ble­men­te ahí­tos, pro­du­cen har­ta­zón. Es­ta­do que po­cos al­can­zan por su­bli­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.