Pa­sa­por­te a Eu­ro­vi­sión

La Vanguardia (1ª edición) - - VIVIR - MA­RÍA-PAZ LÓ­PEZ

La voz que re­pre­sen­ta­rá a España en el pró­xi­mo fes­ti­val de Eu­ro­vi­sión se de­ci­de hoy. Los seis can­di­da­tos se­lec­cio­na­dos pa­ra el empeño com­pe­ti­rán en el pro­gra­ma es­pe­cial Objetivo Eu­ro­vi­sión de La 1 es­ta no­che (22.05 ho­ras), pre­sen­ta­do por Jai­me Can­ti­zano, Ire­ne Mahía y Pa­lo­ma G. Quirós. Abri­rá la ga­la Ma­nel Na­va­rro y la ce­rra­rá Mi­re­la, en un or­den de ac­tua­ción decidido por TVE “después de ha­ber es­tu­dia­do las pro­pues­tas es­ce­no­grá­fi­cas y de ilu­mi­na­ción, y te­nien­do en cuen­ta el gé­ne­ro de ca­da una de las can­cio­nes”, se­gún un co­mu­ni­ca­do de la ca­de­na. (Por otra par­te, esos dos can­tan­tes son los fa­vo­ri­tos de los eu­ro­fans, se­gún las aso­cia­cio­nes que los agru­pan.) El ga­na­dor de la ga­la par­ti­ci­pa­rá en la fi­nal del con­cur­so mu­si­cal de las te­le­vi­sio­nes eu­ro­peas, que se ce­le­bra el 13 de ma­yo en Kíev (Ucra­nia).

En Objetivo Eu­ro­vi­sión so­na­rán dis­tin­tos es­ti­los mu­si­ca­les, y tam­bién idio­mas: com­pi­ten can­cio­nes en es­pa­ñol y en in­glés, o en am­bas len­guas com­bi­na­das. El sa­ba­de­llen­se Ma­nel Na­va­rro, de 20 años, lle­va a con­cur­so un te­ma pop propio en in­glés, Do it for your lo­ver. A con­ti­nua­ción ac­tua­rá Lek­lein, nom­bre ar­tís­ti­co de la to­le­da­na Va­ne­sa Cor­tés, de 36 años, con Ouch!, un te­ma de pop elec­tró­ni­co la­tino, can­ta­do en in­glés. Lek­lein fue ele­gi­da por vo­to del pú­bli­co el pa­sa­do 12 de enero en un pro­ce­so vía web de­no­mi­na­do #Eu­ro­cas­ting, mien­tras que los otros cin­co as­pi­ran­tes pro­ce­den de una se­lec­ción in­ter­na de la pro­pia ca­de­na pú­bli­ca.

Se­gui­rá la as­tu­ria­na Pau­la Ro­jo, de 26 años, que in­ter­pre­ta­rá Lo que nun­ca fue, un te­ma de country pop. Después to­ma­rá el es­ce­na­rio el an­glo­es­pa­ñol Ma­rio Jef­fer­son, tam­bién de 26 años, con la can­ción Spin my head. Lue­go ac­tua­rá la reusen­se Maika Bar­be­ro, de 40 años, que pre­sen­ta­rá la can­ción roc­ke­ra Mo­men­to crí­ti­co.Y ce­rra­rá la com­pe­ti­ción Mi­re­la, ma­dri­le­ña de Aran­juez de 26 años, can­tan­te en mu­si­ca­les, que es­ta vez en­to­na­rá el te­ma de pop la­tino Con­ti­go.

Las lí­neas te­le­fó­ni­cas se abri­rán a la vez pa­ra to­dos los can­di­da­tos “ten­gan el mis­mo tiem­po pa­ra re­ci­bir vo­ta­cio­nes”, se­gún RTVE. Hay tam­bién va­lo­ra­ción de un ju­ra­do. El Objetivo Eu­ro­vi­sión del 2016 –que eli­gió a Ba­rei con su Say yay!– tu­vo 1.669.000 te­les­pec­ta­do­res y una cuo­ta de pan­ta­lla del 9,1%. A ver có­mo res­pon­de es­ta no­che la au­dien­cia.

Seis as­pi­ran­tes.

Los can­tan­tes Lek­lein, Ma­nel Na­va­rro, Pau­la Ro­jo, Mi­re­la, Ma­rio Jef­fer­son y Maika Bar­be­ro, can­di­da­tos a con­cur­sar en la fi­nal de ma­yo del fes­ti­val de Eu­ro­vi­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.