He­ca­tom­be to­tal en el Pa­lau

Un Ba­rça de­ses­pe­ran­te pier­de an­te el co­lis­ta Ga­la­ta­sa­ray, que no ha­bía ga­na­do fue­ra

La Vanguardia (1ª edición) - - DEPORTES - AL­FRED BELLOSTAS Bar­ce­lo­na

Le­sio­nes, de­cep­cio­nes, de­ma­sia­dos fi­cha­jes y de­rro­tas, mu­chas de­rro­tas. La tem­po­ra­da 2016-2017 es­tá sien­do pa­ra el ba­lon­ces­to blau­gra­na una es­pi­ral de noticias ne­ga­ti­vas, la úl­ti­ma ma­te­ria­li­za­da con la san­ción eco­nó­mi­ca im­pues­ta a la plan­ti­lla, una de­ci­sión muy po­co fre­cuen­te y al mis­mo tiem­po tan ex­tra­ña co­mo in­com­pren­si­ble a una se­ma­na del ini­cio de la Co­pa del Rey, un tor­neo al que el equi­po necesita aga­rrar­se pa­ra re­con­du­cir su la­men­ta­ble tra­yec­to­ria. Has­ta Luis En­ri­que ca­li­fi­có de “cu­rio­sa” la si­tua­ción crea­da, aun­que co­mo es ló­gi­co no en­tró en más aná­li­sis en una par­ce­la que no le com­pe­te.

En es­te es­ce­na­rio tan com­ple­jo re­ci­bió ayer el Bar­ce­lo­na Las­sa al co­lis­ta de la Eu­ro­li­ga, el Ga­la­ta­sa­ray, que to­da­vía no ha­bía ven­ci­do a do­mi­ci­lio. ¿Y dónde lo hi­zo? Cla­ro, en el Pa­lau Blau­gra­na an­te un Bar­ce­lo­na Las­sa que parece no to­car fondo a pe­sar de en­ca­de­nar de­silu­sio­nes son­ro­jan­tes. Ya en Tur­quía ven­cie­ron por 78-64 y ayer re­pi­tie­ron la ges­ta por 62-69, aun­que se­ría in­jus­to ca­li­fi­car co­mo tal la victoria por­que la opo­si­ción que pre­sen­ta es­te Ba­rça es sim­ple­men­te nu­la. El nue­vo tras­pié con­de­na de­fi­ni­ti­va­men­te a los blau­gra­na, a pe­sar de que aún fal­tan ocho jor­na­das pa­ra que con­clu­ya la li­gui­lla de la Eu­ro­li­ga. Pero re­sul­ta una uto­pía pen­sar aho­ra, después de todo lo vis­to, que es­te equi­po reac­cio­na­rá y po­drá en­trar en los pla­yoffs.

La res­pues­ta del Pa­lau fue más o me­nos la de siem­pre, es de­cir, bue­na si nos ate­ne­mos a las cir­cuns­tan­cias que ro­dean al equi­po azul­gra­na. En­tu­sias­ta in­clu­so en el prin­ci­pio del par­ti­do cuan­do los blau­gra­na co­gie­ron muy pron­to una ven­ta­ja am­plia (9-2) y más ner­vio­sa a con­ti­nua­ción cuan­do los ju­ga­do­res de Bar­tzo­kas en­ca­ja­ron un par­cial de 0-7 al que­dar­se sin ano­tar al­go más de cua­tro mi­nu­tos. Pero só­lo en los se­gun­dos fi­na­les, cuan­do el triun­fo vi­si­tan­te era evi­den­te, las gra­das vol­vie­ron a lle­nar­se de pa­ñue­los blan­cos y sil­bi­dos al igual que ha­bía su­ce­di­do an­te el Bas­ko­nia. Has­ta que lle­gó ese mo­men­to, el apo­yo de la afi­ción ca­ta­la­na fue in­con­di­cio­nal.

La es­ta­dís­ti­ca re­fle­ja per­fec­ta­men­te la mag­ni­tud del des­con­cier­to ca­ta­lán. Has­ta 15 tri­ples lan­zó el Ba­rça an­tes de que en­tra­ra el pri­me­ro (Ko­po­nen), que pre­ci­sa­men­te sir­vió pa­ra dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor por­que el Ga­la­ta­sa­ray, de for­ma sor­pren­den­te, se ha­bía si­tua­do cua­tro arri­ba (20-24) sin ne­ce­si­dad de ha­cer na­da del otro mun­do. Tan só­lo sa­ca­ba pro­ve­cho de los erro­res de un ri­val por mo­men­tos des­qui­cia­do. Un ma­te de Ve­zen­kov –el me­jor del pri­mer tiem­po con 10 pun­tos– y otro acier­to le­jano del fin­lan­dés per­mi­tie­ron al me­nos lle­gar al des­can­so por de­lan­te, eso sí con un mar­ca­dor ri­dícu­lo (28-26). En ese pe­rio­do se pro­du­jo tam­bién el de­but de Mun­ford, el nue­vo re­fuer­zo bar­ce­lo­nis­ta, que in­ten­tó mu­chas co­sas sin re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, aun­que su res­pon­sa­bi­li­dad en lo que es­tá su­ce­dien­do es, ló­gi­ca­men­te, nu­la. Por cier­to, con tan po­co tiem­po que lle­va en Bar­ce­lo­na, ¿le ha to­ca­do tam­bién pa­gar la mul­ta o ha re­ci­bi­do al me­nos un des­cuen­to?

Lo que vino a con­ti­nua­ción fue es­pe­luz­nan­te. Del 50-43 se pa­só al 52-56 por­que la de­fen­sa lo­cal era de bro­ma. Los ju­ga­do­res de Ata­man lo­gra­ron 24 pun­tos en el úl­ti­mo cuar­to y el Ba­rça se fue llo­ran­do al ves­tua­rio. Qué tris­te.

NUE­VA PA­ÑO­LA­DA Después de ani­mar du­ran­te todo el par­ti­do, la afi­ción vol­vió a mos­trar su en­fa­do al fi­nal

LLIBERT TEIXIDÓ

Bar­tzo­kas no en­cuen­tra so­lu­cio­nes pa­ra re­ver­tir la si­tua­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.