Ste­ven Seagal

AC­TOR

La Vanguardia (1ª edición) - - SUMARIO - Re­dac­ción y agen­cias LOS ÁN­GE­LES

La ac­triz Por­tia de Ros­si (44) ha de­nun­cia­do en Twit­ter que Seagal (65) la aco­só se­xual­men­te en una au­di­ción. Ha­ce unos días, otra ac­triz, Ju­lian­na Mar­gu­lies (51), re­la­tó una ex­pe­rien­cia si­mi­lar con Seagal que vi­vió en los no­ven­ta.

En solo un mes, el es­cán­da­lo del pro­duc­tor Har­vey Weins­tein ha desata­do un go­teo de de­nun­cias por aco­so se­xual y abusos que ame­na­za se­ria­men­te al­gu­nas ca­rre­ras en Holly­wood. Los ac­to­res Kevin Spacey, Dus­tin Hoff­man, Louis C.K., Ed West­wick y Ste­ven Seagal –el úl­ti­mo en ser acu­sa­do– o los di­rec­to­res Brett Rat­ner y Ja­mes To­back es­tán en­tre los se­ña­la­dos co­mo pre­sun­tos au­to­res de de­li­tos sexuales que en al­gu­nos ca­sos es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por la po­li­cía. An­te es­ta ava­lan­cha, la fis­cal del con­da­do de Los Án­ge­les (Ca­li­for­nia), Jac­kie La­cey, anun­ció ayer la crea­ción de un equi­po es­pe­cial para eva­luar e in­ves­ti­gar to­dos los ca­sos de abu­so y aco­so se­xual que han sa­li­do a la luz en las úl­ti­mas se­ma­nas en Holly­wood.

La­cey in­for­mó de que es­te gru­po es­ta­rá for­ma­do por fis­ca­les con ex­pe­rien­cia en de­li­tos sexuales, que tra­ba­ja­rán en equi­po para “ga­ran­ti­zar un en­fo­que co­mún en la re­vi­sión le­gal y po­si­ble per­se­cu­ción de cual­quier ca­so que cum­pla con los es­tán­da­res le­ga­les y fác­ti­cos” para ser pu­ni­ble. Se­gún se­ña­la, “has­ta la fe­cha” no han re­ci­bi­do nin­gu­na so­li­ci­tud de las fuer­zas de se­gu­ri­dad para pre­sen­tar car­gos.

En pa­ra­le­lo, el fis­cal del dis­tri­to neo­yor­quino de Man­hat­tan pre­pa­ra una acu­sa­ción con­tra Har­vey Weins­tein por agre­sión se­xual, cu­yas prue­bas pre­sen­ta­rá an­te un gran ju­ra­do la se­ma­na que vie­ne con el ob­je­ti­vo de pro­ce­sar­lo ju­di­cial­men­te, se­gún in­for­mó la ca­de­na NBC. El je­fe de de­tec­ti­ves de la po­li­cía de Nue­va York, Ro­bert Boy­ce, ya ha­bía anun­cia­do que es­tán reunien­do prue­bas de ca­ra a una po­si­ble de­ten­ción de Weins­tein por vio­la­ción.

Mien­tras, la lis­ta ne­gra de Holly­wood no de­ja de cre­cer. El úl­ti­mo es el ac­tor Ste­ven Seagal, al que la ac­triz Por­tia de Ros­si acu­sa en Twit­ter de aco­sar­la en una au­di­ción. “Me di­jo que ha­bía que te­ner quí­mi­ca fue­ra de la pan­ta­lla mien­tras se sen­ta­ba en­ci­ma de mí y se des­abro­cha­ba los pan­ta­lo­nes de cue­ro”, con­tó la ac­triz, que sa­lió co­rrien­do de la ofi­ci­na. Ha­ce unos días, la ac­triz Ju­lian­na Mar­gu­lies re­la­tó una ex­pe­rien­cia si­mi­lar con Seagal en los años no­ven­ta, en la ha­bi­ta­ción de un ho­tel de Nue­va York. Se­gún di­jo, qui­so ha­cer­le un ma­sa­je y le mos­tró que te­nía un ar­ma de fuego. “Sa­lí de allí ile­sa, no sé có­mo”, ex­pli­có Mar­gu­lies.

VA­LE­RIE MACON / AFP

La ac­triz Por­tia de Ros­si de­nun­cia a Ste­ven Seagal de ha­ber­la aco­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.