CRU­CI­GRA­MA

La Vanguardia (1ª edición) - - VIVIR - For­tuny

HO­RI­ZON­TA­LES 1 Prac­ti­ca el au­to­co­no­ci­mien­to co­mo los clá­si­cos ro­ma­nos (tres pa­la­bras). Ini­cia la se­rie. 2 Ha­ce el amor y la gue­rra. As de co­pas. Ca­ma con otra de­ba­jo. 3 Cuan­do el eu­ro pa­ti­na de ma­la ma­ne­ra, nos po­ne los ner­vios de pun­ta. Se con­trae por de­li­ca­de­za. 4 Dis­yun­ti­va ga­la. Ca­si se ha­ce vi­si­ble cuan­do la pe­na so­fo­ca la ale­gría. Una de las dos mu­je­res de Ade­lai­da. 5 Des­pués de la co­se­cha se lle­na de gra­nos. Cuán­to más tra­ba­ja, más agu­je­ros crea. Ha­ce cuen­to. 6 La pri­me­ra ca­pa del ter­cia­rio. Gas na­tu­ral pro­ce­den­te de Ru­sia. Na­da se re­pi­te.

7 Ini­cial­men­te per­te­ne­cen a Cris­pín Pá­ja­ro Urra­ca. Ti­ñe el ca­be­llo a con­tra­pe­lo. Im­pi­de el mo­vi­mien­to re­tró­gra­do. 8 Pa­sa por de­ba­jo de mu­chos puen­tes as­tu­ria­nos. La pri­ma­ve­ra lo ha­ce más di­ge­ri­ble. 9 De no­che. Ma­de­ro muy re­si­no­so. Da­ña­da ma­jes­tad. Abun­da en Sa­la­man­ca. 10 Bi­llar sin du­pli­ci­dad. Es muy femenina y po­see un in­ne­ga­ble atrac­ti­vo. 11 Cap­tar un so­ni­do. Res­pi­ra­ba de una ma­ne­ra muy gra­cio­sa. Es­ta­ble­ci­mien­to de de­sen­fre­na­das ca­tas. 12 Dos igua­les. In­ven­tó el te­lé­gra­fo sin hi­los y le die­ron el No­bel. Para Ge­rar­do son pa­res. 13 Nos de­jan bo­quia­bier­tos al ha­blar de los mi­tos azu­les. Pi­so de al­to ni­vel. In­tro­duc­ción al ro­man­ti­cis­mo. 14 Ma­ne­ra de ca­mi­nar. A pe­sar de te­ner un gran po­der, no su­cum­bió a la co­rrup­ción.

VER­TI­CA­LES 1 El ar­te de apro­ve­char la cien­cia en las pe­que­ñe­ces más in­sig­ni­fi­can­tes. 2 Una de dos. Pe­nín­su­la de Asia ba­jo in­fluen­cia chi­na. Se desen­vuel­ve bien con un nue­vo plan. 3 Pascual las lle­va en el co­ra­zón. Mon­tar una bue­na ta­pa­de­ra. El quid de la pa­ra­do­ja. 4 Ayu­da a co­ger al to­ro por los cuer­nos. Tie­ne pro­ble­mas con la jus­ti­cia y va de crá­neo. Be­so de bo­qui­lla. 5 Nun­ca se apar­ta de la or­to­do­xia mi­ran­do al cie­lo. Sig­ni­fi­ca la mil­mi­llo­né­si­ma par­te de la uni­dad. Ras­par una su­per­fi­cie. 6 Ca­be­za­zo, tes­ta­ra­da, cos­que. Se­rá ex­tra­ño, pe­ro las acu­san en con­tra del sen­ti­do co­mún. Ca­be­ce­ra de Ebro. 7 Su gran­de­za no se mi­de con cen­tí­me­tros. La cor­te­sía en­ga­ño­sa pue­de te­ner con­no­ta­cio­nes sexuales. 8 Muy fi­na. Es­tá lleno de gen­te que se co­mió un ma­rrón. Echar un ca­ble a la pa­te­ra para que va­ya ha­cia el nor­te. 9 De­jar la ro­pa muy mar­ca­da. Pun­ta de pun­ti­lla. El fin de la in­ver­sión. 10 Me­dio sia­més. Ar­te de in­ten­tar jus­ti­fi­car cual­quier co­sa dis­cu­ti­ble. 11 Va­le por do. Sa­be con­sul­tar el dic­cio­na­rio de Kha­lil ibn Ah­mad. Uni­das por el bor­de. 12 Dos cuar­tos. Crear­se tra­bas uno mis­mo. Cuar­to de ba­ño. 13 Da se­gu­ri­dad al fu­nám­bu­lo. Sus me­da­llas son las más apre­cia­das. Si hu­bie­ra desea­do al­can­zar la Lu­na qui­zá ha­bría te­ni­do me­jor suer­te. 14 En los sa­fa­ris va en ca­be­za. Ha­ce bue­na pa­re­ja con la pa­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.