Ga­reth Ba­le vuel­ve a rom­per­se y es­ta­rá otro mes sin ju­gar

La Vanguardia (1ª edición) - - DEPORTES - CAR­LOS NO­VO Ma­drid

Las des­di­chas de Ga­reth Ba­le con las le­sio­nes pa­re­cen no te­ner lí­mi­te. Cuan­do to­do apun­ta­ba a que el ga­lés po­dría vol­ver a los te­rre­nos de jue­go el sá­ba­do día 18 en el pri­mer der­bi que se jue­ga en el Wan­da Me­tro­po­li­tano el Ma­drid sor­pren­dió al anun­ciar en su web que su jugador se ha­bía vuel­to a le­sio­nar. “Ba­le sin­tió unas mo­les­tias en su pier­na iz­quier­da al tér­mino del en­tre­na­mien­to del jue­ves. Ha si­do so­me­ti­do a di­fe­ren­tes prue­bas médicas y se le ha diag­nos­ti­ca­do una ro­tu­ra fi­bri­lar en el ter­cio me­dio del múscu­lo aduc­tor lar­go de la men­cio­na­da pier­na. Pen­dien­te de evo­lu­ción”. Fuen­tes del club ex­pli­can que el ga­lés es­ta­rá, co­mo mí­ni­mo, otro mes de ba­ja.

Ba­le se le­sio­nó por úl­ti­ma vez en el par­ti­do del 26 de sep­tiem­bre en Dort­mund con­tra el Bo­rus­sia. En aquel en­ton­ces Zi­da­ne ana­li­zó el per­can­ce de for­ma muy op­ti­mis­ta: “Se le ha subido un po­co el ge­me­lo”. Tras ese par­ti­do des­can­só, se su­po­ne que por pre­cau­ción, an­te el Espanyol en el Ber­na­beu. Lue­go, se mar­chó con­vo­ca­do a Ga­les, que se ju­ga­ba sus úl­ti­mas op­cio­nes de cla­si­fi­ca­ción para el Mun­dial. Pe­ro en Car­diff tras el pri­mer en­tre­na­mien­to, el se­lec­cio­na­dor, Co­le­man, ase­gu­ró que Ba­le no po­día ju­gar por­que ha­bía ve­ni­do le­sio­na­do. Al fi­nal, el Ma­drid pu­bli­có el par­te de la nue­va le­sión: “Afec­ta­do, sin ro­tu­ra fi­bri­lar, el só­leo de la pier­na iz­quier­da”.

Des­de en­ton­ces Ba­le no ha dispu­tado ni un solo mi­nu­to y las ex­pli­ca­cio­nes de Zi­da­ne siem­pre han si­do va­gas. Los pla­zos para re­in­cor­po­rar­se al equi­po se han ido di­la­tan­do de mo­do que Co­le­man vol­vió a con­vo­car a su jugador para los par­ti­dos de Ga­les de es­te fin de se­ma­na, a lo que el Ma­drid se ne­gó, da­do que pre­fe­ría que el ex­tre­mo vol­vie­se otra vez a los te­rre­nos de jue­go an­te el Atlé­ti­co, lo que ya no se­rá po­si­ble.

Si hu­bie­ra re­gre­sa­do Ba­le, Zi­da­ne ha­bría po­di­do dis­po­ner por fin de la BBC (Ba­le, Ben­ze­ma y Cris­tiano), ya que no juegan jun­tos des­de el clá­si­co del pa­sa­do 23 de abril ga­na­do por el Ba­rça en el Ber­na­beu. Ba­le se em­pe­ñó en re­apa­re­cer en di­cho par­ti­do y aca­bó le­sio­na­do.

Lue­go no ha si­do po­si­ble vol­ver a la BBC por las di­fe­ren­tes le­sio­nes o san­cio­nes de cual­quie­ra de los tres. Se da el ca­so, sin em­bar­go, de que bue­na par­te de la afi­ción con­si­de­ra que la le­sión de Ba­le en el tra­mo fi­nal de la pa­sa­da tem­po­ra­da be­ne­fi­ció al Ma­drid. Is­co ocu­pó la plaza del le­sio­na­do, Zi­da­ne cam­bió el es­que­ma (pa­só del 4-3-3 al 4-4-2) y el equi­pó aca­bó ga­nan­do la Li­ga y la Cham­pions.

Con es­ta, son ya 19 las le­sio­nes que ha su­fri­do Ba­le des­de que fi­cha­ra por los blan­cos en el verano del 2013. El jugador se ha per­di­do por es­tar en la en­fer­me­ría un to­tal de 73 par­ti­dos y su ca­so re­cuer­da al de otros ju­ga­do­res del club frá­gi­les mus­cu­lar­men­te, co­mo Pro­si­nec­ki o Wood­ga­te. Su le­sión más gra­ve ocu­rrió el 22 de no­viem­bre del cur­so pa­sa­do en el to­bi­llo de­re­cho, que le hi­zo au­sen­tar­se en 18 par­ti­dos. Sin em­bar­go, la ma­yo­ría de sus au­sen­cias se han pro­du­ci­do por mo­les­tias mus­cu­la­res, es­pe­cial­men­te en su pier­na iz­quier­da. Des­de que Ba­le se le­sio­na­ra en el to­bi­llo só­lo ha po­di­do dispu­tar 20 de los 60 par­ti­dos que ha ju­ga­do des­de en­ton­ces el Real Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.