La por­te­ra Ho­pe Solo acu­sa a Blat­ter de ha­ber­la aco­sa­do en el 2013

La Vanguardia (1ª edición) - - DEPORTES - JUAN BAU­TIS­TA MARTÍNEZ Bar­ce­lo­na

La por­te­ra es­ta­dou­ni­den­se Ho­pe Solo (36 años) acu­sa al ex­pre­si­den­te de la FIFA Sepp Blat­ter (81) de ha­ber­la aco­sa­do du­ran­te la ce­re­mo­nia de en­tre­ga del Ba­lón de Oro, en enero del 2013, en Zu­rich. Se­gún ex­pli­ca la guar­da­me­ta en una en­tre­vis­ta que hoy sa­le pu­bli­ca­da en el ro­ta­ti­vo por­tu­gués Ex­pres­so y que tras­cen­dió ano­che, Blat­ter le “aga­rró el tra­se­ro” en­tre bam­ba­li­nas an­tes de sa­lir a pre­sen­tar su pre­mio. Solo en­tre­gó el ga­lar­dón a me­jor ju­ga­do­ra del año, que en aque­lla edi­ción co­rres­pon­dió a su com­pa­trio­ta Abby Wam­bach. Aque­lla ce­re­mo­nia tu­vo co­mo maes­tro de ce­re­mo­nias al ho­lan­dés Ruud Gu­llit. En un ví­deo de la no­che en cues­tión se ve apa­re­cer por de­trás de las cor­ti­nas a Solo y a Blat­ter. El por­ta­voz del ex­di­ri­gen­te afir­ma que la acu­sa­ción “es ri­dí­cu­la”.

Tras ser pre­gun­ta­da du­ran­te la en­tre­vis­ta por la si­tua­ción que se vi­ve en Holly­wood, con de­nun­cias fre­cuen­tes de aco­so se­xual, la por­te­ra ex­pli­ca que en su carrera vi­vió mo­men­tos con sus com­pa­ñe­ras muy par­ti­cu­la­res en un ves­tua­rio con mé­di­cos, en­tre­na­do­res o asis­ten­tes. “Du­ran­te años las fut­bo­lis­tas se enamo­ra­ban y se ca­sa­ban con sus en­tre­na­do­res, y eso es al­go que un en­tre­na­dor no de­bía ha­cer, es­pe­cial­men­te con chi­cas jó­ve­nes”. A con­ti­nua­ción, sin ser pre­gun­ta­da por ello, ase­gu­ró: “Blat­ter me aga­rró el cu­lo”. “¿Có­mo?”, le con­tes­tó sor­pren­di­do el periodista. En­ton­ces se gi­ró ha­cia su ase­so­ra y le di­jo: “¿Pue­do ha­blar de es­to?”. De­bió de re­ci­bir una res­pues­ta afir­ma­ti­va por­que Solo se ex­ten­dió. “Fue en una en­tre­ga del Ba­lón de Oro, jus­to an­tes de sa­lir al es­ce­na­rio”. La guar­da­me­ta se mos­tró muy crí­ti­ca con otras de­por­tis­tas “por no ha­blar de ello. De­seo que lo ha­gan, es­pe­cial­men­te en el fút­bol”.

Con­tac­ta­da ano­che por el dia­rio bri­tá­ni­co The Guar­dian Solo de­cla­ró: “Me que­dé en es­ta­do de shock, pe­ro rá­pi­da­men­te in­ten­té reha­cer­me para cen­trar­me en el pre­mio que te­nía que en­tre­gar a con­ti­nua­ción. Esa vez fue Blat­ter,

La es­ta­dou­ni­den­se ase­gu­ra que el ex­di­ri­gen­te le aga­rró el tra­se­ro en la ce­re­mo­nia del Ba­lón de Oro

el hom­bre más po­de­ro­so en­ton­ces del fút­bol, pe­ro esa con­duc­ta inapro­pia­da se pro­du­ce a to­dos los ni­ve­les en el de­por­te y es al­go que se ne­ce­si­ta pa­rar”. No se tra­ta de una fut­bo­lis­ta cual­quie­ra, sino de una de las más lau­rea­das, con sus 202 par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les con Es­ta­dos Uni­dos. En su cu­rrí­cu­lum fi­gu­ran dos me­da­llas de oro olím­pi­cas y un título de cam­peo­na del mun­do. Tam­bién le per­si­gue la fa­ma de po­lé­mi­ca y con­tro­ver­ti­da.

CHRISTOF KOEPSEL / GETTY

Ho­pe Solo y Jo­seph Blat­ter, el 7 de enero del 2013

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.