Mi­quel Valls pro­po­ne a Kim Fau­ra co­mo pró­xi­mo pre­si­den­te de la Fi­ra

La re­no­va­ción que­da pen­dien­te de que aca­be el pro­ce­so elec­to­ral en Ca­ta­lun­ya

La Vanguardia (1ª edición) - - ECONOMÍA - RO­SA SAL­VA­DOR Bar­ce­lo­na

El pre­si­den­te de la Cam­bra de Co­me­rç, Mi­quel Valls, pos­tu­la a Kim Fau­ra, director ge­ne­ral de Te­le­fó­ni­ca en Ca­ta­lun­ya, para que sea el pró­xi­mo pre­si­den­te de la Fi­ra de Bar­ce­lo­na y to­me así el re­le­vo a Jo­sé Luis Bonet, pre­si­den­te de Frei­xe­net, cu­yo man­da­to ven­ció es­te verano, así co­mo el de otros cua­tro con­se­je­ros que han ago­ta­do el má­xi­mo de tres pe­rio­dos con­se­cu­ti­vos en el car­go que pre­vén los es­ta­tu­tos.

La pro­pues­ta de la Cam­bra pre­vé el nom­bra­mien­to de cua­tro nue­vos con­se­je­ros en la ins­ti­tu­ción: He­le­na Guar­dans (pre­si­den­ta eje­cu­ti­va de Sellby­tel), Pau Re­lat (con­se­je­ro de­le­ga­do de MAT Hol­ding y pre­si­den­te de la pa­tro­nal Fe­mCat), Mar Alar­cón (con­se­je­ra de­le­ga­da de So­cial Car) y Ma­nuel Va­llet (vi­ce­pre­si­den­te de Ca­ta­lo­nia Ho­te­les) en sus­ti­tu­ción de los con­se­je­ros Nú­ria Ba­si, En­ric Crous, En­ri­que La­ca­lle y Car­les Vi­la­rru­bí, que ya han cum­pli­do su man­da­to.

La can­di­da­tu­ra de Kim Fau­ra de­be lo­grar aho­ra el apo­yo de Ada Co­lau, un aval que no con­si­guió el can­di­da­to ele­gi­do ini­cial­men­te por el pre­si­den­te de la Cam­bra: Mi­quel Martí, pre­si­den­te del gru­po de trans­por­tes y con­ce­sio­na­rios Mo­ven­tia. Su can­di­da­tu­ra, im­pul­sa­da en mar­zo, fue des­car­ta­da por el Con­sis­to­rio bar­ce­lo­nés, por la vin­cu­la­ción de Martí con la con­ce­sión del tran­vía y, por­que pre­fe­ría una mu­jer en el car­go.

El can­di­da­to, ade­más, de­be con­se­guir el apo­yo de la Ge­ne­ra­li­tat, que tam­bién for­ma par­te del con­sor­cio de la Fi­ra jun­to con el Ayun­ta­mien­to y la Cam­bra: ca­da uno de ellos cuen­ta con cin­co re­pre­sen­tan­tes en el Con­se­jo Ge­ne­ral (una es­pe­cie de jun­ta de ac­cio­nis­tas de la Fi­ra). El con­se­ller de Em­pre­sa es vi­ce­pre­si­den­te na­to de la ins­ti­tu­ción y el nom­bra­mien­to de un nue­vo pre­si­den­te de­be ob­te­ner el apo­yo de al me­nos tres re­pre­sen­tan­tes de ca­da una de los tres so­cios. Valls ha­bía plan­tea­do ya la can­di­da­tu­ra de Fau­ra al an­te­rior go­bierno, que ini­cial­men­te le dio su vis­to bueno.

La re­no­va­ción del con­se­jo de la Fi­ra, sin em­bar­go, es­tá aho­ra com­ple­ta­men­te en ma­nos del Ayun­ta­mien­to: la al­cal­de­sa, co­mo pre­si­den­ta de la Fi­ra, de­be con­vo­car los con­se­jos ge­ne­ra­les que aprue­ben los cam­bios y des­car­ta ha­cer­lo has­ta que ha­ya un go­bierno elec­to en la Ge­ne­ra­li­tat, para que sean sus re­pre­sen­tan­tes quie­nes res­pal­den al nue­vo pre­si­den­te.

Es­te pe­rio­do de in­te­ri­ni­dad, por lo tan­to, se pro­lon­ga­rá has­ta bien en­tra­do el año que vie­ne. En es­tos mo­men­tos, el má­xi­mo ór­gano de go­bierno de la Fi­ra se man­tie­ne en fun­cio­na­mien­to con los con­se­je­ros

La cam­bra pro­pon­drá a He­le­na Guar­dans, Pau Re­lat, Mar Alar­cón y Ma­nuel Va­llet co­mo nue­vos con­se­je­ros

ya ven­ci­dos, más los que no ven­cen: Pe­dro Fon­ta­na, Luis Con­de, Agustín Cor­dón y Mi­quel Martí. Tam­bién si­gue en fun­cio­na­mien­to el co­mi­té eje­cu­ti­vo, que tie­ne a Cons­tan­tí Se­rra­llon­ga co­mo director ge­ne­ral.

Kim Fau­ra es director de Te­le­fó­ni­ca en Ca­ta­lun­ya, Va­len­cia, Mur­cia y Ba­lea­res, com­pa­ñía don­de tam­bién fue director de mar­ke­ting y con­te­ni­dos y pre­si­den­te de Te­rra Ly­cos. Fau­ra es miem­bro de la Me­sa de Po­lí­ti­ca Eco­nó­mi­ca de la Cam­bra y con­se­je­ro de Fo­ment del Tre­ball.

XA­VIER CER­VE­RA / AR­CHI­VO

Kim Fau­ra, director ge­ne­ral de Te­le­fó­ni­ca en Ca­ta­lun­ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.