Bi­ci­cle­ta de em­pre­sa

La tien­da de ci­clis­mo Pro­bi­ke apues­ta por los ser­vi­cios para com­pe­tir con la ven­ta on­li­ne

La Vanguardia (1ª edición) - - CLASIFICADOS - AIN­TZA­NE GASTESI Bar­ce­lo­na

La em­pre­sa de­di­ca­da al uni­ver­so del ci­clis­mo Pro­bi­ke, una de las pio­ne­ras en Bar­ce­lo­na co­mo tien­da es­pe­cia­li­za­da, lanza un ser­vi­cio de ren­ting de bi­ci­cle­tas para em­pre­sas co­mo pri­mer pa­so en su apues­ta por un nue­vo mo­de­lo de cre­ci­mien­to. En un mo­men­to al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo en el que el mer­ca­do de la ven­ta de bi­ci­cle­tas es­tá a mer­ced de los gran­des ope­ra­do­res on­li­ne (des­de Chain Reac­tion a Bi­kes­hop), el fun­da­dor de la ca­de­na, Pe­re Cahué, ase­gu­ra que ac­tual­men­te los in­gre­sos por ven­ta de bi­ci­cle­tas y ac­ce­so­rios su­po­nen el 80% del ne­go­cio, mien­tras que el res­to pro­ce­den de ser­vi­cios.

“La tien­da de Pro­bi­ke ha to­ca­do su te­cho y cre­cer en re­tail es ca­ro y di­fí­cil en es­te con­tex­to, con lo que los ser­vi­cios van a ser la vía de cre­ci­mien­to en los pró­xi­mos años”, ase­gu­ra Cahué, que abrió su pri­me­ra tien­da en Bar­ce­lo­na en no­viem­bre de 1989. Con es­te ob­je­ti­vo han lan­za­do Pro­bi­keP­lus, un ser­vi­cio des­ti­na­do a im­pul­sar el uso de la bi­ci­cle­ta en las ciu­da­des, con Bar­ce­lo­na co­mo pun­to de par­ti­da, a tra­vés de acuer­dos con em­pre­sas. El pro­yec­to con­sis­te en ofre­cer pa­que­tes de bi­ci­cle­ta, can­da­do y se­gu­ro in­clui­dos a las com­pa­ñías para que es­tas im­plan­ten su uso en­tre sus em­plea­dos.

Para su desa­rro­llo, Pro­bi­ke ha fir­ma­do un acuer­do con la mar­ca

La so­cie­dad pro­pie­ta­ria de Pro­bi­ke pre­vé fac­tu­rar ocho mi­llo­nes es­te año y tie­ne 50 tra­ba­ja­do­res

vas­ca Or­bea co­mo pro­vee­dor de bi­ci­cle­tas, tan­to me­cá­ni­cas co­mo eléc­tri­cas, con una in­ver­sión que ron­da­rá los 400.000 eu­ros el pri­mer año. “El ob­je­ti­vo es te­ner 500 bi­ci­cle­tas en fun­cio­na­mien­to du­ran­te el pri­mer año; los con­tra­tos son a 24 me­ses y al fi­na­li­zar es­te ciclo tam­bién se ge­ne­ra­rá un nue­vo mer­ca­do de bi­ci­cle­tas ur­ba­nas de oca­sión”, ex­pli­ca Pau Gir­bau, res­pon­sa­ble del pro­yec­to. El plan es­tra­té­gi­co de Pro­bi­keP­lus tam­bién pre­vé el lan­za­mien­to de soluciones para el apar­ca­mien­to de bi­ci­cle­tas a tra­vés de acuer­dos con ope­ra­do­res o pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas del sec­tor de la mo­vi­li­dad.

Se­gún ex­pli­can los ex­per­tos de Pro­bi­ke, la bi­ci­cle­ta eléc­tri­ca es el prin­ci­pal fac­tor de cre­ci­mien­to del mer­ca­do y en su ca­so ya su­po­ne un 20% de las ven­tas, a pe­sar de los ele­va­dos pre­cios. “No ve­mos que va­yan a ba­jar de pre­cio, da­da la ele­va­da de­man­da de baterías en to­do el mun­do y el ele­va­do pre­cio del li­tio”. Pro­bi­ke cuen­ta en Bar­ce­lo­na con una tien­da de 1.000 metros cuadrados de ven­ta al pú­bli­co y 200 metros de ta­ller.

Pe­xa­ma­mia, so­cie­dad pro­pie­ta­ria de Pro­bi­ke, así co­mo de In­tem­pe­rie, de­di­ca­da al de­por­te de ex­te­rior y mon­ta­ña, fac­tu­ró 7,1 mi­llo­nes de eu­ros el año pa­sa­do y pre­vé al­can­zar los ocho mi­llo­nes es­te ejer­ci­cio y cuen­ta con 50 tra­ba­ja­do­res. La so­cie­dad la con­for­man los her­ma­nos Pe­re y Mia Cahué.

XA­VIER CER­VE­RA

Pe­re Cahué, pro­pie­ta­rio de Pro­bi­ke, y Pau Gir­bau, res­pon­sa­ble del nue­vo pro­yec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.