Dong Huwy Park

PRE­SI­DEN­TE DE HYUN­DAI ESPAÑA

La Vanguardia (1ª edición) - - SUMARIO - Redacción

El nue­vo Hyun­dai i30, la nue­va ge­ne­ra­ción de com­pac­tos de la mar­ca co­rea­na, ha ob­te­ni­do el pre­mio Co­che del Año de los lec­to­res de La Van­guar­dia y Pren­sa Ibé­ri­ca. Tam­bién han si­do ga­lar­do­na­dos Gas Na­tu­ral y el pi­lo­to To­ni Bou.

El mi­nis­tro de Fo­men­to, Íñi­go de la Ser­na, se com­pro­me­tió ayer a to­mar nuevas me­di­das pa­ra im­pul­sar el trans­por­te fe­rro­via­rio de mer­can­cías. Du­ran­te la clau­su­ra de la en­tre­ga del pre­mio Co­che del Año de los lec­to­res de La Van­guar­dia y Pren­sa Ibé­ri­ca al nue­vo Hyun­dai i30, De la Ser­na avan­zó que re­ba­ja­rán es­te año las ta­sas de los ope­ra­do­res fe­rro­via­rios un 10%, siem­pre y cuan­do el Go­bierno lo­gre sa­car ade­lan­te unos nue­vos pre­su­pues­tos ge­ne­ra­les del Es­ta­do. “Es­ta­mos dan­do pa­sos sig­ni­fi­ca­ti­vos en la me­jo­ra de la co­nec­ti­vi­dad de los puer­tos, los da­tos nos in­di­can que la ca­pa­ci­dad de uti­li­za­ción del fe­rro­ca­rril to­da­vía es enor­me –ex­pli­có–. Así co­mo en los ni­ve­les de ex­por­ta­ción, el au­to­mó­vil lle­ga has­ta en un 30% a nues­tros puer­tos pa­ra po­der ser di­ri­gi­dos a otros paí­ses, en ni­ve­les de ex­por­ta­ción, ca­si la to­ta­li­dad si­gue uti­li­zan­do la ca­rre­te­ra. Y es­to es al­go que nos gus­ta­ría cam­biar”.

El mi­nis­tro de Fo­men­to re­cal­có las bue­nas pers­pec­ti­vas pa­ra es­te año del sec­tor au­to­mo­vi­lís­ti­co y de­fen­dió su pa­pel en la in­no­va­ción, al igual que el fo­men­to del trans­por­te con com­bus­ti­bles al­ter­na­ti­vos. En la edi­ción de es­te año del pre­mio co­che del año, además de dis­tin­guir por pri­me­ra vez a un fa­bri­can­te de au­to­mó­vi­les asiá­ti­co, tam­bién fue­ron ga­lar­do­na­dos Gas Na­tu­ral Fe­no­sa (pre­mio Ins­ti­tu­cio­nal del Mo­tor) y el pi­lo­to de trial 22 ve­ces cam­peón del mun­do, To­ni Bou (pre­mio Nom­bre del Mo­tor). En el ac­to de en­tre­ga es­tu­vie­ron pre­sen­tes el pre­si­den­te del Gru­po Go­dó y edi­tor de La Van­guar­dia, Ja­vier Go­dó, con­de de Go­dó; Car­los Go­dó, con­se­je­ro de­le­ga­do del Gru­po Go­dó, y el di­rec­tor de La Van­guar­dia, Mà­rius Ca­rol. Du­ran­te su dis­cur­so de clau­su­ra, el mi­nis­tro de Fo­men­to se com­pro­me­tió a co­la­bo­rar con la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca, me­dian­te la me­jo­ra de la red de in­fra­es­truc­tu­ras de trans­por­te, in­clui­do el co­rre­dor me­di­te­rrá­neo. El mi­nis­tro De la Ser­na hi­zo un re­pa­so por las ac­cio­nes del de­par­ta­men­to al res­pec­to, des­de el plan de ca­rre­te­ras a las de­no­mi­na­das au­to­pis­tas fe­rro­via­rias y, en el ám­bi­to por­tua­rio, la re­duc­ción de los cos­tes de pa­so, los in­cen­ti­vos de la com­pe­ti­ti­vi­dad en la pres­ta­ción de ser­vi­cios a la car­ga ro­da­da o la me­jo­ra de la ca­de­na ma­rí­ti­mo-te­rres­tre.

La de­ci­mo­sex­ta edi­ción del pre­mio Co­che del Año al Hyun­dai i30 sir­ve pa­ra re­co­no­cer a la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de tu­ris­mo com­pac­tos de la mar­ca co­rea­na. De la Ser­na en­tre­gó el ga­lar­dón a Dong Huwy Park, pre­si­den­te de Hyun­dai España, y Leo­pol­do Sa­trús­te­gui, di­rec­tor de Hyun­dai España. En el ca­so del ga­lar­dón a Gas Na­tu­ral –re­co­gi­do por su nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, Fran­cis­co Rey­nés– des­ta­can el pro­yec­to es­tra­té­gi­co vin­cu­la­do al Gas Na­tu­ral Vehi­cu­lar, por “la bús­que­da de la efi­cien­cia y la eco­no­mía de con­su­mo” y “la per­fec­ta al­ter­na­ti­va a los com­bus­ti­bles tra­di­cio­na­les”. So­bre To­ni Bou, el ju­ra­do lo de­fi­nió co­mo “un re­fe­ren­te de una mo­da­li­dad en la que los pi­lo­tos es­pa­ño­les siem­pre han con­ta­do con un no­ta­ble pro­ta­go­nis­mo.

Gas Na­tu­ral y el pi­lo­to de trial To­ni Bou tam­bién han si­do ga­lar­do­na­dos con los pre­mios del mo­tor

EMI­LIA GUTIÉRREZ

Da­niel Ló­pez Jor­dán (Gas Na­tu­ral); Fran­cis­co Rey­nés (Gas Na­tu­ral); Ja­vier Go­dó, con­de de Go­dó; el pi­lo­to To­ni Bou; el mi­nis­tro Íñi­go de la Ser­na; Hong-Jo Chun (em­ba­ja­dor de Co­rea del Sur); Leo­pol­do Sa­trús­te­gui (Hyun­dai); Dong Huwy Park, (Hyun­dai), y Ja­vier Moll (Pren­sa Ibé­ri­ca)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.