Su­bo Gan­du­xer en bi­ci

La Vanguardia (1ª edición) - - OPINIÓN -

Mu­chas per­so­nas se han pro­nun­cia­do en con­tra del ca­rril bi­ci de Gan­du­xer, ya que creen que es inú­til. Soy un es­tu­dian­te de Em­pre­sa­ria­les y ci­clis­ta urbano, y en su de­fen­sa quie­ro de­cir que su­bo por él pa­ra ir a la uni­ver­si­dad des­de que se ha cons­trui­do.

En cuan­to a la po­lé­mi­ca so­bre la cons­truc­ción ma­si­va de ca­rri­les bi­ci, es­toy to­tal­men­te a fa­vor. En­tien­do que la gen­te que usa el co­che se sien­ta afec­ta­da por­que le ha­yan re­du­ci­do al­gu­nos ca­rri­les, pe­ro los que va­mos en bi­ci dia­ria­men­te nos en­con­tra­mos con que no sa­be­mos por dón­de pa­sar. En las zo­nas en que no hay nin­gún ca­rril bi­ci, si cir­cu­la­mos por la ace­ra, los pea­to­nes se sien­ten mo­les­tos, lo que in­ci­ta a que nos tras­la­de­mos a la cal­za­da, don­de los co­ches nos pi­tan por­que les obs­ta­cu­li­za­mos la cir­cu­la­ción.

Al­gu­nos me di­cen que soy un va­lien­te, pe­ro yo creo que soy efi­cien­te y uti­li­zo las fa­ci­li­da­des que nos pro­por­cio­na el Ayun­ta­mien­to. Ha­go de­por­te y no con­ta­mino. ¿Y si nos in­cli­ná­ra­mos ha­cia ahí?

J. CASADEMONT FERRES

Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.