Más au­dien­cia que anun­cios

La Vanguardia (1ª edición) - - SUMARIO - Mà­rius Ca­rol DI­REC­TOR

NO fue una en­tre­vis­ta cor­ta, pues du­ró una ho­ra y cuar­to. No ofre­ció no­ve­da­des que per­mi­tie­ran un ti­tu­lar de por­ta­da, por­que no des­pe­jó in­te­rro­gan­tes. Y no di­jo na­da re­le­van­te que no hu­bie­ra ma­ni­fes­ta­do en su con­fe­ren­cia de pren­sa en Ale­ma­nia ocho días an­tes. Pe­ro, a pe­sar de to­do, un mi­llón de per­so­nas si­guió la en­tre­vis­ta que Vi­cent San­chis le hi­zo en un pla­tó de Ber­lín a Car­les Puigdemont. TV3 tu­vo el 30,5% de la au­dien­cia en su fran­ja ho­ra­ria.

Ga­ziel es­cri­bió en 1926 que no ha­bía­mos de que­jar­nos de nues­tro tiem­po, por­que era uno de los más cu­rio­sos que pue­de desear un ser in­te­li­gen­te. “No es na­da có­mo­do, en ver­dad. Se va ha­cien­do ca­da vez más du­ro vi­vir en él, y a ve­ces fa­ti­ga con­tem­plar las ab­sur­di­da­des que acon­te­cen”. Pe­ro es tiem­po de emo­cio­nes –aho­ra co­mo ayer– “y en me­dio del gui­ri­gay im­po­nen­te” se acu­mu­lan las pro­me­sas. Se­rá por eso que Puigdemont man­tie­ne su pro­ta­go­nis­mo in­tac­to des­de que el 27 de oc­tu­bre ini­ció una sin­gla­du­ra más pro­pia de un re­la­to de aven­tu­ras. A ve­ces se se­me­ja al per­so­na­je de Mas­sa­gran, idea­do por Jo­sep Ma­ria Folch i To­rras, un hé­roe vo­lun­ta­rio­so que so­lu­cio­na to­dos los pro­ble­mas que se le pre­sen­tan con su par­ti­cu­lar in­ge­nio y sin caer en el desáni­mo.

No pu­do de­du­cir­se de sus de­cla­ra­cio­nes en la en­tre­vis­ta si ha­brá nue­vas elec­cio­nes o no. Puigdemont afir­mó que era al Es­ta­do a quien le in­tere­sa­ba la re­pe­ti­ción elec­to­ral, por­que no le gus­tó el re­sul­ta­do de las ur­nas. Y que Ma­riano Ra­joy desea­ba vol­ver a ellas pa­ra que hu­bie­ra dispu­tas y en­fren­ta­mien­tos en­tre el in­de­pen­den­tis­mo. Pe­ro Puigdemont se ca­lló que es­tá ga­nan­do tiem­po (tie­ne has­ta el 22 pa­ra pre­sen­tar un can­di­da­to) pa­ra ver si le en­ca­ja su si­tua­ción ju­di­cial pa­ra vol­ver a ser él el can­di­da­to.

La en­tre­vis­ta tu­vo au­dien­cia de par­ti­do de Cham­pions del Ba­rça, lo que no que­dó cla­ro es quién aca­ba­rá mar­can­do el gol en es­te par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.