Juan Die­go Fló­rez

TE­NOR

La Vanguardia (1ª edición) - - SUMARIO - MARICEL CHAVARRÍA Bar­ce­lo­na

Juan Die­go Fló­rez (45) lle­ga por ter­ce­ra tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va al Pa­lau de la Mú­si­ca en un pro­yec­to que le acer­ca al pú­bli­co en un for­ma­to íntimo co­mo es el re­ci­tal y hoy el con­cier­to. Lo sal­pi­ca­rá de arias de Mo­zart y del bel can­to.

Es­tas tres úl­ti­mas tem­po­ra­das Juan Die­go Fló­rez ha es­ta­do ha­cién­do­se su­yo el Pa­lau de la Mú­si­ca gra­cias a la car­ta blanca que tie­ne en el ci­clo Grans Veus pa­ra di­se­ñar su per­so­nal Uni­ver­so Fló­rez, al tiem­po que cuel­ga el car­tel de sold out. Su pú­bli­co lo agra­de­ce. Má­xi­me cuan­do, co­mo hoy, ofre­ce una pri­mi­cia muy es­pe­ra­da: un dis­co de arias de ópe­ras de Mo­zart (su de­but con el se­llo Sony Clas­si­cal) que ha­ce vis­lum­brar que su pri­me­ra ópe­ra es­ce­ni­fi­ca­da del ge­nio de Salz­bur­go no se ha­rá es­pe­rar.

Con su so­lea­da voz y sus ele­gan­tes ma­ne­ras brin­da­rá hoy –por pri­me­ra vez en con­cier­to en el Pa­lau– un pro­gra­ma cen­tra­do en las gran­des ópe­ras de Mo­zart y en otros gran­des mo­men­tos del bel can­to en com­pa­ñía de la Or­ques­tra de Va­lèn­cia ba­jo la di­rec­ción de Ric­car­do Mi­na­si. En de­fi­ni­ti­va, los hits de su ca­rre­ra. Ahí con­vi­vi­rán Ri­go­let­to y La tra­via­ta de Ver­di o Lu­cia di Lam­mer­moor de Do­ni­zet­ti con ese ca­pí­tu­lo de­di­ca­do a Mo­zart con arias de Die Zau­ber­flö­te e Il re pas­to­re. Más otras de Orp­hée et Eury­di­ce de Gluck o Ma­non y Wert­her de Mas­se­net.

No, por el mo­men­to no tie­ne pla­nes de re­gre­sar al Li­ceu el te­nor Fló­rez. Di­ce es­tar en­tu­sias­ma­do con el Pa­lau, don­de sin du­da su voz –de cuer­po me­dio– co­bra pre­sen­cia y lu­ce más que en gran­des tea­tros de ópe­ra. Ade­más, el con­cier­to es me­nos es­fuer­zo que la ópe­ra por más in­gre­sos.

En ma­yo se ve­rá en el fes­ti­val Doc­sBar­ce­lo­na el documental Sin­fo­nía pro­du­ci­do por Me­dia­pro, una apro­xi­ma­ción a la la­bor de su fun­da­ción Sin­fo­nía por el Pe­rú que im­par­te edu­ca­ción mu­si­cal a ni­ños des­fa­vo­re­ci­dos.

JUAN DIE­GO FLÓ­REZ

PA­LAU DE LA MÚ­SI­CA 20.30 HO­RAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.