LOS AR­GU­MEN­TOS

La Vanguardia (1ª edición) - - POLÍTICA -

ORIOL JUN­QUE­RAS

El ex­vi­ce­pre­si­dent ne­gó que con­vo­car un re­fe­rén­dum sea de­li­to, por­que se des­pe­na­li­zó en el 2005. Ase­gu­ró ser pa­ci­fis­ta, por con­vic­cio­nes po­lí­ti­cas y re­li­gio­sas, pa­ra ne­gar el re­cur­so a la vio­len­cia en el pro­ce­so in­de­pen­den­tis­ta.

JO­SEP LLUÍS TRA­PE­RO

El ma­yor de los Mos­sos ex­pli­có que el ex­pre­si­dent Puigdemont fue avi­sa­do del ries­go de epi­so­dios de vio­len­cia el 1-O y de­ci­dió se­guir ade­lan­te. Su ver­sión coin­ci­de con la del co­mi­sa­rio de In­for­ma­ción, Ma­nel Cas­tell­ví.

JOR­DI SÀN­CHEZ

El ex­pre­si­den­te de la As­sem­blea Na­cio­nal Catalana (ANC) sos­tu­vo que el ma­gis­tra­do Lla­re­na ac­túa con “fal­ta de ob­je­ti­vi­dad”, por­que sus ex­pre­sio­nes en el au­to de pro­ce­sa­mien­to re­ve­lan que es “juez y par­te”.

JOR­DI CUI­XART

El ex­pre­si­den­te de Òm­nium ma­ni­fes­tó, al igual que Jun­que­ras y Sàn­chez, que el ca­so 1-O es en reali­dad una cau­sa ge­ne­ral con­tra al in­de­pen­den­tis­mo y ex­pli­có la vo­ca­ción de di­cha en­ti­dad al ser­vi­cio de la cul­tu­ra catalana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.