Wurst des­ve­la que tie­ne VIH tras el chan­ta­je de su ex

La Vanguardia (1ª edición) - - VIVIR - VIE­NA Efe

La can­tan­te aus­tria­ca Con­chi­ta Wurst, ga­na­do­ra de Eu­ro­vi­sión en el 2014 con la ba­la­da Ri­se Li­ke a Phoe­nix, ha con­fe­sa­do que es por­ta­do­ra del VIH. Ha ex­pli­ca­do que re­ve­la es­ta in­for­ma­ción aho­ra por­que se ha vis­to ame­na­za­da por su ex­pa­re­ja: “Ha lle­ga­do el día de li­be­rar­me pa­ra el res­to de mi vi­da de una es­pa­da de Da­mo­cles: des­de ha­ce mu­chos años ten­go VIH (vi­rus de in­mu­no­de­fi­cien­cia hu­ma­na)”, es­cri­bió el do­min­go por la ano­che en Ins­ta­gram.

Con­si­de­ra que es­te da­to “es irre­le­van­te pa­ra la opi­nión pú­bli­ca, pe­ro un exa­mi­go me ame­na­za con ha­cer pú­bli­ca es­ta in­for­ma­ción pri­va­da, y yo no le da­ré a na­die el de­re­cho de cau­sar­me mie­do e in­ten­tar de es­ta ma­ne­ra te­ner in­fluen­cia en mi vi­da”, aña­de. “Es­pe­ro dar áni­mos (a otros en si­tua­cio­nes similares) y ha­ber da­do un pa­so más en con­tra de la es­tig­ma­ti­za­ción de las per­so­nas que se han in­fec­ta­do con el vi­rus del si­da, in­di­ca.

La can­tan­te ase­gu­ra que si­gue tra­ta­mien­to mé­di­co des­de ha­ce tiem­po y que el de­seo de evi­tar­le angustia a su fa­mi­lia fue una de las ra­zo­nes por las que has­ta aho­ra no ha­bía re­ve­la­do pú­bli­ca­men­te es­tas cir­cuns­tan­cias. “Hu­bie­se pre­fe­ri­do ha­ber­les aho­rra­do preo­cu­pa­cio­nes por el es­ta­do del VIH de su hi­jo, nie­to y her­mano”, ex­pli­ca. Ade­más, “es una in­for­ma­ción que creo so­bre to­do re­le­van­te pa­ra aque­llas per­so­nas con las que el con­tac­to se­xual es una op­ción”. “Es­toy más fuer­te, más mo­ti­va­da y li­be­ra­da que nun­ca. ¡Gra­cias por vues­tro apo­yo!”. Con­chi­ta Wurst es un per­so­na­je crea­do por Tom Neu­wirth, un di­se­ña­dor de mo­da y can­tan­te ho­mo­se­xual de 29 años. Sal­tó a la fa­ma al ga­nar Eu­ro­vi­sión en re­pre­sen­ta­ción de Aus­tria. Con su com­bi­na­ción de es­té­ti­ca fe­me­ni­na y mas­cu­li­na se ha eri­gi­do en un icono en­tre la co­mu­ni­dad gay.

INS­TA­GRAM

Wurst, en la fo­to que acom­pa­ña el anun­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.